Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 02:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Información, Cultura y Turismo ha recibido en audiencia al nuevo Embajador de España en Guinea Ecuatorial

marzo 29, 2010
Noticias Gobierno

En la reunión, aparte de los repasos de las relaciones existentes entre los dos países, también se habló sobre el proyecto de Casa África y de la mala y antigua imagen que proyectan algunos medios informativos españoles.

El Ministro de Información, Cultura y Turismo, Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha concedido audiencia, en la sede de este ministerio, hoy lunes 29 de marzo, al Embajador de España en Guinea Ecuatorial, Manuel Gómez-Acebo, quien acudió al evento acompañado por el Director General del Centro Cultural Español, de Malabo (CCEM), Carlos Contreras Cervantes.
 
El encuentro, que se realizó en un ambiente de gran cordialidad, ha tenido como objetivo principal repasar diferentes temas relativos a las relaciones de amistad existentes entre los dos estados. También se habló sobre el proyecto Casa África, así como de temas de cultura y turismo en Guinea Ecuatorial, e igualmente de aspectos relacionados con la información entre los dos países.
 
Osa Osa Ecoro manifestó al Embajador español que: “existe una clara desinformación acerca de Guinea Ecuatorial en España, debido a la imagen que proyectan algunos medios de información, ya que el objetivo de algunos grupos en concreto es informar mal sólo para desestabilizar al pueblo ecuatoguineano”. El Ministro también añadió que “la promoción tanto de la cultura como del turismo en Guinea Ecuatorial ayudarán a que el pueblo de España y el resto de las naciones tengan una imagen verdadera y puntual de nuestro país”.
 
En su respuesta, el Embajador de España dijo que “Guinea Ecuatorial tiene que hacer esfuerzo para lograr esos objetivos, ya que no es fácil actualizar una información que lleva ya mucho tiempo en el concepto de mucha gente”.
 
Finalmente, el Embajador entregó al ministro un manual de proyectos, en el que se reflejan fotos y textos de diferentes estudios arqueológicos que se realizan actualmente en la Isla de Corisco.
 
A la reunión asistieron la mayor parte de los cuadros de responsabilidad del Ministerio de Información, Cultura y Turismo, como el Viceministro de Información, Cultura y Turismo, Santiago Ngua Nfumu; el Secretarios de Estado para Información y Prensa, Federico Abaga Ondó; el de Turismo y Cultura, José Nbá Obama y el Director General de Cultura, Rufino Ndong Esono.
 
Texto e Imagen: Mansueto Loeri Bomohagasi