Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 19:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno exige a Sinohydro el respeto a las clausulas de mantenimiento de la central de Djibloho

El Gobierno traslada su descontento a Sinohydro por el apagón general que dejó a toda la Región Continental sin luz este fin de semana. Ha sido en la reunión que el Vicepresidente de la República ha sostenido con los ministerios de Electricidad, Hacienda, Obras Públicas, Tesorería, así como Geproyectos y la propia empresa china Sinohydro.

Durante la cita celebrada este lunes, 25 de marzo, en la Jefatura de Estado, los responsables de Electricidad han revelado que el apagón se produjo en la madrugada del pasado viernes, y fue causado por varios relés del módulo de excitación y campo magnético; gobernadores de los reguladores de velocidad; congelación del programa en la pantalla de regulación de excitación y la de panel de frenos y telemetría, entre otras.

A raíz de esta situación, el ministerio y Segesa movilizaron a los técnicos para evaluar la situación y hallar solución al respecto. Una intervención que ha permitido la puesta en funcionamiento de las unidades la GS1 y la GS4, que ya garantizan el suministro eléctrico a un 65% en la parte continental, mientras se sigue trabajando para restablecer también las otras dos turbinas.

La firma Sinoydro es la responsable del mantenimiento de la Central Hidroeléctrica de Djibloho, pero en el momento del incidente su director adjunto de la planta no se encontraba en el lugar, algo que S.E. Nguema Obiang Mangue ha calificado de inaceptable, si se tiene en cuenta que el Estado ecuatoguineano paga sumas millonarias para el mantenimiento de esos equipos, con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico a la población.

En este contexto, la segunda figura de la administración ecuatoguineana ha llamado a la empresa china a respetar las clausulas contractuales, por las que la empresa debe responder inmediatamente en caso de una avería o corte de luz. Y para evitar este problema en el futuro, Nguema Obiang Mangue ha instruido al Ministerio de Electricidad dar una carta de advertencia a la firma, además de instarle a escoger a los mejores técnicos ecuatoguineanos del sector y mandarles a formarse a China, con la finalidad de que puedan dirigir los mantenimientos de las centrales hidroeléctricas del país.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).