Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 16:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Director General de Cultura se ha reunido con los artistas que representarán a Guinea Ecuatorial en la “Expo Shanghai China 2010”

junio 16, 2010
Noticias Cultura

El Director General de Cultura, Rufino Ndong Esono, se ha reunido hoy día 16 de mayo, en la sala de reuniones del Ministerio de Información, Cultura y Turismo con los artistas que representarán a Guinea Ecuatorial en la Expo de Shanghai, el día 15 de agosto de 2010.

En la reunión, el Director General informó a los presentes sobre la marcha de los preparativos, además de ofrecerles el programa de presentación de las actividades que el país llevará a cabo en este importante evento cultural.
 
Guinea Ecuatorial, presentará varías exposiciones, como el tema del equilibrio urbano sostenible, la ecología en el proceso de la urbanización, etc.
 
En el pabellón ecuatoguineano, que ofrecerá un total de tres áreas, se podrán presenciar también, exposiciones como “el paisaje de la playa, la explotación de la energía”, así como “el futuro urbano”, dentro de la cual se presentará el pasado, presente y el futuro de la naturaleza y de las ciudades del país.
 
El pabellón con arquitectura de estilo español, se asienta sobre olas del mar, oculto entre árboles de coco y cacao, con un paisaje de vista tropical. En este pabellón, que se espera que sea uno de los mejores de la exposición, los visitantes podrán “andar” por la “isla de Bioko o el río Benito, e incluso subir hasta el pico Basílé”.
 
A su vez, el Director General de Cultura invitó a las empresas de país a que se involucren en apoyo del progreso de la cultura. Ndong Esono finalizó su exposición apelando a que los artistas colaboren más en las actividades culturales del país.
 
Texto y Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Dirección General de la Base Internet)