Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 10:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

China Baowu Steel Group Corporation desea invertir en el sector metalúrgico de Guinea Ecuatorial

China Baowu Steel Group Corporation desea invertir 200 millones de dólares en el sector metalúrgico nacional. Para ello, la firma asiática ha solicitado información de 14 ministerios ecuatoguineanos para prepararse en consecuencia y llegar al país con las ideas claras.

Es el telón de fondo de la sesión multisectorial que el Vicepresidente de la República ha mantenido este miércoles, 1 de noviembre, con algunos miembros del Ejecutivo en plaza.

La cita, desarrollada en la Jefatura de Estado en Malabo, ha servido de plataforma para que los departamentos involucrados informasen a S.E. Nguema Obiang Mangue, sobre las respuestas emitidas a la demanda formulada por la empresa del gigante asiático.

Con sede en la ciudad china de Shanghái, la ejecutiva de Baowu Steel, que desea invertir en la transformación de metales, presentó este proyecto al político ecuatoguineano el pasado mes de julio durante su viaje de Estado a China.

Para ello, además de recomendar que el Gobierno facilite a la firma china toda la información que necesite, Nguema Obiang Mangue ha dicho que este partenariado no sólo repercutiría en los sectores gasístico y de energía, sino que también generaría mano de obra nacional.

Ha destacado también que la administración ecuatoguineana tomará algunas medidas que faciliten la entrada y la instalación de la empresa en el país; ya que se trata de un proyecto que coadyuvará en los esfuerzos del Gobierno por diversificar las fuentes de ingresos del país. 

Antes de finalizar esta sesión de trabajo, el Vicepresidente de la República ha anunciado la llegada del presidente de la firma china el próximo día 13 de noviembre a Guinea Ecuatorial. Una ocasión que permitirá afianzar aún más las conversaciones entre las dos partes.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).