Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 22:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CAN 2012. Juvenal Edjogo: “Necesitamos que la afición siga apoyándonos al máximo”

enero 31, 2012
Noticias Deportes Gente GE

Juvenal Edjogo Owono, Juve, está demostrando en esta CAN 2012 su capacidad para capitanear la selección ecuatoguineana, que está haciendo historia y se encuentra dispuesta a seguir dándonos alegrías: “Tenemos toda la disposición para alargar este sueño al máximo”.

Juve ha sido más de 40 veces internacional con el Nzalang y ha jugado todos los partidos de esta competición, demostrando que además de su gran capacidad técnica, está en un momento de juego excelente. Siempre bien colocado y actuando como referencia de sus compañeros a la hora de distribuir el juego, desde el partido contra Libia dejó claro que asumía la capitanía y la responsabilidad que ésta conlleva, con la máxima determinación.

-¿Cómo recuerdas el partido inaugural?

-“Ése era un partido para jugarlo con el corazón. Todo el campo lleno, el partido inaugural de la Copa de África… Cuando saltas al campo te das cuenta del grado de responsabilidad que tienes. La gente venía para vernos jugar y el buen juego podía valer, pero además ¡conseguimos la victoria!”.

-Después del primer éxito, os esperaba la gran favorita del grupo, Senegal…

-“Ese partido era muy importante. El público ya esperaba la victoria y el equipo senegalés se jugaba el quedar fuera de la competición. Tampoco nos ayudó el estado del terreno de juego, pero fue un partido tácticamente impecable”.

-Tras poneros por delante en el marcador y empataros Senegal ¿cómo tuvisteis capacidad de reacción?

-“Cuando marcas gol, inconscientemente tratas de mantener el resultado, y ellos tuvieron la suerte de empatar. Nosotros fuimos generosos en el esfuerzo y tuvimos la fortuna de encontrar el gol. La jugada la recuerdo perfectamente: ellos estaban rotos, con seis atacando y cuatro defendiendo. Me llegó el balón, lo pasé a Ekedo que centró a Balboa y éste tuvo la capacidad de ponérsela a Kily, que llegaba desde atrás. Cuando golpeó al balón sabía que iba dentro; fue un tiro perfecto”.

-Y después de las dos alegrías y conseguida la clasificación, la pequeña decepción contra Zambia…

-“Sí. Hicimos una primera parte buena, pero en la segunda bajamos un poco el ritmo y aquí, cuando bajas medio punto el nivel de concentración, estás perdido. Luego ya no tuvimos opción. Lo lamentamos porque queríamos sumar todas las victorias”.

-¿Qué influyó más: los cambios tácticos o los jugadores que no pudieron participar?

-“Se hicieron cambios tácticos para probar otras variantes y jugamos con dos líneas de cuatro, pero el problema fue que nos faltó intensidad. No deja de ser un mal resultado, que puede suceder. Sin embargo lo importante es que nuestra trayectoria está siendo notable y los deberes ya los teníamos hechos”.

-Y ahora, en cuartos de final, Costa de Marfil… el gran favorito para ganar esta Copa de África.

-“Tienen jugadores de talla mundial y de muchísima calidad en todas sus líneas. Es un equipo muy sólido y su trayectoria está siendo impecable. Tendremos que jugar a un nivel perfecto para batirles, pero no renunciamos a nada”.

-¿Cómo estás viviendo a nivel personal está Copa de África?

-“Esto está superando todas mis expectativas. Sabía que era un acontecimiento para el país, pero los resultados han disparado la euforia y lo estoy viviendo a tope. Se está haciendo un fútbol increíble y el hecho de que algunos equipos como Burkina Faso, Marruecos o Senegal hayan fracasado, habla del nivel que hay”.

-¿Qué mensaje enviarías a la afición?

-“Que les necesitamos, que sigan apoyándonos al máximo y que intentaremos alargarles este sueño lo máximo posible. Estoy seguro que el sábado se dejarán la garganta para hacerlo”.

Texto: Javier Ndong Osa.

Fotos: Javier Ndong y Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).