Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 17:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia presidencial con Monseñor Juan Nsue Edjang Meya en Malabo

marzo 22, 2023
Noticias Presidencia

El Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia este lunes, 20 de marzo, al Arzobispo Metropolitano de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang Meya.

Saludar y extender sus felicitaciones a Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, tras su reelección como Presidente de la República para los próximos siete años, anunciar las próximas inauguraciones de capillas y las posteriores ordenaciones sacerdotales que tendrán lugar en el seno de la Iglesia Católica Local han constituido las manifestaciones expresadas por el Arzobispo Metropolitano de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang Meye, durante la audiencia.

Se trata del primer encuentro de estas dos personalidades en lo que va de este año 2023; y ha servido también de plataforma para abordar otros aspectos encaminados a reforzar y mantener las excelentes relaciones de amistad y cooperación entre la Iglesia y el Estado.

Justo Obiang Obiang Mangue, asistente personal del máximo mandatario de la nación, ha vivido de cerca esta audiencia.

El pasado año 2022, la República de Guinea Ecuatorial acogió importantes acontecimientos de la Iglesia Católica, como la llegada al país de altos jerarcas de la Santa Sede.

Ese fue el caso del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de El Vaticano, que copresidió, con el mandatario ecuatoguineano, la reinauguración de la Catedral de Malabo tras los trabajos de rehabilitación, como consecuencia del voraz incendio que afectó su estructura.

Igualmente, la ciudad de Mongomo se convirtió, del 17 al 24 de julio, en sede de la capital de la Iglesia Católica de África Central, con la organización de la Décimo Segunda Conferencia de la Asociación de Conferencias Episcopales de África Central, y en cuya ceremonia de apertura de estos trabajos Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo pronunció un importante discurso.

La consagración de tres nuevos obispos y la creación de dos nuevas diócesis, Mongomo y Evinayong, demuestran el afianzamiento de las buenas relaciones Iglesia-Estado de Guinea Ecuatorial, al tiempo que son fruto del acuerdo entre la Santa Sede y la República de Guinea Ecuatorial, firmado en Mongomo, en octubre de 2012.

Texto: Deogracias Ekomo (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).