Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 06:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia del Primer Ministro con el Embajador de España

octubre 27, 2021
Gobierno
Ver la galería

A última hora de la mañana, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha recibido en audiencia, en el Palacio de Gobierno de Bata, al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de España acreditado en nuestro país, Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice. Durante el encuentro, ambas personalidades han abordado asuntos de relevancia en distintos ámbitos de actuación, con el fin de imprimir un nuevo impulso a las históricas relaciones que unen a ambos pueblos y países.

Con el contexto económico-social provocado por la pandemia y la tragedia del 7M de fondo, ambos interlocutores han tenido la oportunidad de conversar sobre el estado de las relaciones entre España y Guinea Ecuatorial.

-“He tenido una reunión en el marco de los contactos que suelo tener con las autoridades. En este caso, con el Primer Ministro hemos abordado el estado de las relaciones entre Guinea Ecuatorial y España desde sus distintas dimensiones: cooperación económica, política, análisis histórico. Ha sido una reunión muy grata, muy instructiva, que me ha permitido conocer con un poco más en profundidad la situación en Guinea Ecuatorial, y durante la cual he trasladado los mensajes que quería trasladar al Primer Ministro, en una reunión muy cordial”, ha dicho el embajador.

Durante este encuentro, asistiendo a los representantes de sus respectivos Gobiernos la Cónsul General de España en la Región Continental, Lucía Piñón Aneiros, y el Viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Pedro Nguema Ndong. 

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).