Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 01:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia del Presidente de la Cámara de los Diputados con el Embajador de Egipto

septiembre 01, 2022
Gobierno África
Ver la galería

El Presidente de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Mohaba Messu, ha concedido una audiencia al Embajador de la República Árabe de Egipto, acreditado en nuestro país, Haddad El Gohary, con quien ha hablado sobre la necesidad de establecer relaciones de colaboración entre los Parlamentos de los dos países, mediante la creación de grupos de amistad, el intercambio de visitas y el intercambio de experiencias en materia legislativa.

Es el primer encuentro que mantienen las dos personalidades, desde la llegada del diplomático egipcio a Malabo, hace 11 meses y Haddad El Gohary ha resaltado las excelentes relaciones de amistad y cooperación que existen entre Egipto y la República de Guinea Ecuatorial, impulsadas por sus respectivos Jefes de Estado, a la vez que manifestaba su admiración por nuestro país y su estabilidad política.

Ha informado igualmente al Presidente de la Cámara de los Diputados sobre la acumulada experiencia parlamentaria que tiene su país, que puede servir al Parlamento Nacional, en la defensa de los intereses de regionales y de sus respectivos pueblos, mediante el instrumento de la diplomacia parlamentaria.

Gaudencio Mohaba Messu también ha resaltado las excelentes relaciones existentes entre Malabo y El Cairo y ha acogido con satisfacción las propuestas formuladas por el embajador egipcio, a quien ha informado sobre la composición y el funcionamiento de su institución parlamentaria.

Egipto y Guinea Ecuatorial tienen parlamentos bicamerales, con similitudes en su funcionamiento y con el intercambio de experiencias se podría alcanzar grandes objetivos, tal como lo han indicado las dos personalidades, en esa audiencia desarrollada en presencia de los dos Vocales y el Primer Secretario de la Mesa de la Cámara de los Diputados, Isabel Eraul Ivina, Francisco Asumu Bikuy y Amancio Mitogo Nze Afang, respectivamente.

En encuentro se ha concluido con la entrega de regalos institucionales al diplomático egipcio, consistentes en agendas que relatan la historia de la Cámara de los Diputados y finalmente Haddad El Gohary ha estampado su firma en el libro de visitas de la institución parlamentaria.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa de la Cámara de los Diputados
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).