Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 24 junio, 14:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Apertura de la misión de supervisión de los proyectos del BDEAC

La Secretaria de Estado de Hacienda y Presupuestos, María Ebiaca Moete, ha presidido este martes, 4 de junio de 2024, la sesión de apertura de los trabajos que hasta el próximo día 14 realizarán en el país los expertos que integran la delegación del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (BDEAC), liderados por el Jefe de Misión de Supervisión de los Proyectos y Jefe de División de Proyectos Públicos, Buenaventure Miantoumouini, junto con el representante residente del banco en Malabo, Jean-Rémy Mavioga Babicka.

Durante la cita, María Ebiaca Moete primero ha deseado la bienvenida a la delegación del BDEAC, para luego manifestarle que el Gobierno agradece la contribución de esta entidad financiera en varios proyectos que se llevan a cabo en el país, y que desea continuar trabajando con este banco y recibiendo su apoyo, sobre todo a nivel de financiación para la ejecución de estos proyectos.

En este sentido, Ebiaca Moete ha señalado las dificultades que conocen algunos de ellos, citando el caso de la construcción de la Central Hidroeléctrica de Sendje, entre otros. Al respecto, la miembro del Gobierno ha solicitado la colaboración de todos para que estos trabajos tengan éxito.

Por su parte, el equipo del BDEAC, además de agradecer a la parte ecuatoguineana por la buena acogida de la que han sido objeto, también ha señalado que esta visita in situ tiene como objetivo supervisar el estado o la situación actual de proyectos como la fábrica de Atún en Annobón, la construcción de la terminal del aeropuerto de Bata y el asfalto de la carretera Akurenam-Minang, entre otros.

De acuerdo con Buenaventure Miantoumouini y compañía, Guinea Ecuatorial constituye uno de los actores más importantes del BDEAC, por tanto, el banco tiene unos compromisos significativos con el país; y en el marco de estos compromisos, la entidad ha pensado que era necesario organizar una visita conjunta con el Gobierno, sobre la totalidad de proyectos concernientes para asegurarse del estado de ejecución general de los mismos.

A este encuentro también han asistido el Vicepresidente Primero de GE-Proyectos, Bonifacio Esono Nsolo; el Secretario General de Hacienda y Presupuestos, Silvestre Mansiele Bikene; el Director General de Viviendas, Edificaciones, Urbanismo y Catastro, Luís Nkumu Mesian y la Directora General de Organismos Económicos y Financieros Internacionales, Antonia Nchama Biyogo, entre otros.

Fuente: Ministerio de Hacienda y Presupuestos
Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).