Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 30 julio, 02:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

XIII Conferencia de Jefes de Estado y Gobierno de la CPLP

La República de Angola asume este sábado la Presidencia en Ejercicio de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa durante el bienio 2021-2023, en sustitución de Cabo Verde, como presidente saliente de la organización, mientras que Timor del Este asume la Secretaria Ejecutiva, en la XIII Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), que del 12 al 17 de julio se desarrolla en la ciudad de Luanda.

Los trabajos se iniciaron el jueves con una mesa redonda para abordar temas que se relacionan con la promoción de la cooperación económica y empresarial, identificar bases de expansión del mercado intracomunitario y la manera de fortalecer la actividad de las confederaciones y asociaciones empresariales.

El programa ha continuado, con la XXVI Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros que ha contado con la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono y el Embajador de Guinea Ecuatorial en Portugal y ante la CPLP, Tito Mba Ada, para analizar temas que preocupan a la comunidad que serán presentados este sábado durante la XIII Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno para su validación.

La seguridad, la preocupación por la crisis económica y sanitaria causada por el Covid-19 y la necesidad de incrementar la cooperación a nivel empresarial, son entre otros los aspectos que han ocupado espacio en esta XXVI Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la CPLP celebrada en la víspera de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Lengua Portuguesa.

El Consejo de Ministros ha tratado también sobre la crisis humanitaria que sufre la República de Mozambique y en la urgente necesidad de apoyar a esta Nación miembro de la CPLP.

Al final de la reunión, los asistentes han recibido varios obsequios preparados por la nación anfitriona.

Fuente: Pilar Ayecaba Ndong
Fotos: Miguel Ángel Andjimi

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).