Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 19 septiembre, 20:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Orden Ministerial que prohíbe el tránsito de camiones y equipos pesados por el puente sobre el río Ekuku

septiembre 09, 2021
Gobierno
Ver la galería

Anteproyecto de la Orden Ministerial Núm.1/2021, de fecha 8 de septiembre del año 2021, por la que se prohíbe temporalmente el tránsito de camiones y equipos pesados por el puente sobre el Río Ekuku de la Ciudad de Bata.

-“Anteproyecto de la Orden Ministerial Núm.1/2021, de fecha 8 de septiembre del año 2021, por la que se prohíbe temporalmente el tránsito de camiones y equipos pesados por el puente sobre el Río Ekuku de la Ciudad de Bata.

La exposición de motivos se ha debido a la necesidad de realización de trabajos de mantenimiento del puente sobre el río Ekuku, construido en el año 1972, este Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, en su afán de mantener el buen estado de las infraestructuras utilizadas por la población pretende tomar la medidas cautelares y suspender temporalmente el tránsito por el puente de vehículos de más de 5.000 kg; es decir, camiones y máquinas pesadas, hasta que finalicen las labores de mantenimiento, trasladando la tranquilidad a la población y particularmente a los usuarios de dicho puente que enlaza la ciudad con la zona portuaria.

En su consecuencia, tras los trabajos de verificación y evaluación de los puentes en la Ciudad de Bata, llevados a cabo por la Dirección General de Carreteras mediante su informe nº 029-B de fecha 21 de Junio del presente año, se ha constatado la necesidad de proceder a la rápida y urgente rehabilitación de dicho puente.

En su virtud, a su propuesta de la Dirección General de Carreteras de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo y previa consulta y autorización por la Presidencia del Gobierno; en virtud:

DISPONGO:

Artículo 1.- queda prohibido el paso de vehículos pesados sobre el puente del río Ekuku de esta ciudad de Bata que enlaza la zona portuaria con el centro de la ciudad para su rehabilitación.

Artículo 2.- entendiendo como vehículo pesado todo artefacto con carga superior a 5 toneladas; es decir, camiones, plataformas, remolques, así como cualquier equipo pesado; los cuales deberán pasar por la rotonda de Ntobo para acceder a la zona portuaria.

Artículo 3.- la medida tomada durará el tiempo que sea necesario para la total rehabilitación de dicho puente.

Artículo 4.- toda omisión a la presente orden será susceptible de una sanción conforme a lo que estime conveniente la administración de acuerdo a los principios de proporcionalidad y de riesgo.

DISPOSICION ADICIONAL

Previa aprobación del Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, se faculta a la Dirección General de Carreteras, a adoptar cuantas medidas sea necesario para la exacta aplicación de la presente orden.

DISPOSICION DEROGATORIA

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan o contradigan a la presente orden.

DISPOSICION FINAL

La presente orden entrará en vigor en la fecha de su publicación en los medios informativos nacionales sin perjuicio de su inserción en el Boletín Oficial del Estado.

Dada en Bata, a ocho días del mes de septiembre del año 2021.

Envío: Asunción Silvania Nzang

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).