Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 16 septiembre, 19:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Lanzamiento de un proyecto de Aldeas Infantiles para Guinea Ecuatorial

“Promoción y garantía de los derechos de los niños, niñas, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad en los barrios marginales de Malabo”. El lanzamiento del proyecto, que tiene financiación de la Unión Europea, tuvo lugar en la capital del país, en el salón de conferencias del edificio Alexandra Office.

Aldeas Infantiles SOS Guinea Ecuatorial tiene creado, desde el año 2007, un Programa de Reforzamiento Familiar, con el objetivo de apoyar a las familias con escasos recursos en la comunidad y con niños a cargo, mediante la formación a las mismas en las áreas de competencia parental, la promoción de la empleabilidad, la formación profesional/ocupacional, la promoción y defensa de los derechos de los niños y la igualdad de género, así como facilitar el acceso a los servicios de educación y salud básica de los niños a su cargo.

El objetivo del proyecto es contribuir a la protección y la promoción de los derechos de los niños-as, jóvenes y mujeres de familias en situación de vulnerabilidad en 7 comunidades de la capital del país.

El proyecto se ejecuta en concertación con un grupo de ONGs locales e involucra a líderes comunitarios y al poder público, a través del Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género y el Ministerio del Interior.

El lanzamiento de este proyecto estuvo encabezado por el Director Nacional, representantes de diplomáticos, miembros de las agencias de las Naciones Unidas, miembros del gobierno, líderes comunitarios, ONGs socias y personal de Aldeas Infantiles SOS.

El evento fue culminado con una foto de familia.

Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).