Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 16 septiembre, 18:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La pareja presidencial asiste al velatorio de Florencio Ngua

La pareja presidencial, Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang, se encuentra desde la tarde de este lunes en la parte continental de la República de Guinea Ecuatorial.

En la terminal presidencial del aeropuerto internacional de Mongomeyen han sido recibidos por autoridades provinciales, distritales y municipales de Wele Nzas en general y de Mongomo, en particular, como capital de provincia.

El Jefe de Estado y Gobierno se encuentra en la parte continental para continuar con los trabajos administrativos de la Jefatura de Estado.

En su poblado natal, Akoakam Esengui, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha llegado para asistir al sepelio de Florencio Ngua Ona Nchama, su hermano. Esta tarde, el Presidente ha asistido al velatorio cuerpo presente con una ofrenda floral, seguido del rezo de vísperas oficiado por varios sacerdotes.

Florencio Ngua Ona Nchama nace en el Consejo de Poblado de Akoakam Esengui, distrito de Mongomo, el 12 de agosto de 1948, como cuarto hijo de Salvador Ona Eneme Anguesomo y Elena Nchama Esono.

Se graduó como oficial administrativo en el Instituto Politécnico Modesto Gene Roig de Bata, y cursó formación militar en Marruecos, España, Francia y Estados Unidos. Entre 1983 y 1986, ostentó el cargo de Director General de la Seguridad Presidencial. También fue nombrado delegado de Gobierno en los distritos de Añisok, Luba y Nsork, respectivamente. Y antes de su deceso, a la edad de 72 años, fue elegido Concejal de Excelentísimo Ayuntamiento de Mongomo.

En el seno familiar ha sido considerado como el mejor padre; en sociedad era llamado Don Tranquilo, porque, según sus conciudadanos, con él no había malentendidos ni problemas.

Florencio Ngua Ona Nchama deja en vida tres viudas, cuarenta hijos, 56 nietos y ocho biznietos.

Con todas estas virtudes y ante el dolor de su fallecimiento, sus familiares se despiden de él con este verso: “Si amarte fue fácil, olvidarte será imposible”.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).