Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 19 septiembre, 20:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Función Pública amplia el periodo de exámenes

septiembre 11, 2021
Gobierno
Ver la galería

El Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, Eucario Bakale Angue, ha anunciado que se amplía el periodo de exámenes hasta el 17 de septiembre, para aquellos que sus nombres no aparecen en las listas publicadas. El anuncio ha tenido lugar en una rueda de prensa en la sede de Radio Televisión Guinea Ecuatorial.

Antes de responder a las preguntas de los periodistas, Bakale Angue informó  que la decisión ha sido después  de registrar un número elevado de candidatos que habiendo  depositado sus expedientes de postulación a los puestos de trabajo ofertado por el Gobierno y que por error u omisión sus nombres no aparecen en las listas para los exámenes del domingo 12 de septiembre. 

Por lo que ha informado el Ministro que se ha establecido una nueva tanda de exámenes  para el día 17 de septiembre, para todos aquellos postulantes que estén  en posesión del comprobante de haber depositado su expediente de postulación durante el periodo establecido por la Orden Ministerial número 2/2021 y que estén  afectados para las siguientes  situaciones. 

Expediente depositado, pero el nombre no conste en la listas de exámenes. Categoría o nivel del puesto al que postuló  erróneo; error en la localidad donde debe examinar. 

Bakale Angue también ha informado que para tener acceso a esta nueva tanda de exámenes, los afectados deberán regularizar los errores en sus inscripciones en las dependencias del Ministerio de la Función Pública y Reforma Administrativa en Malabo y Bata o en las dependencias de los departamentos donde inicialmente depositaron sus expedientes en los días 11, 12 y 13 de septiembre.

Durante el período establecido no se admitirán nuevas postulaciones; por lo tanto todos los postulantes deberán estar en posesión del comprobante de depósito de su expediente. Tampoco  se efectuarán  regularizaciones fuera del plazo establecido en el numeral 2 del presente comunicado.

Para garantizar una igualdad de condiciones y mantener la integridad del proceso, el contenido de las pruebas del 17 de septiembre serán  completamente diferentes al de los exámenes del día 12 de los corrientes, ha dicho Bakale Angue.

Sobre la cuestión de que si el periodo establecido de tres días será suficiente en caso de que surja la misma  situación que algunos que no regularizasen su situación, ha dicho el Ministro que no habrá  otra oportunidad para ampliar más  tiempo. En la misma línea ha informado que en un periodo de un día se han resuelto alrededor de mil expedientes.

 

Eucario Bakale Angue ha aclarado otra cuestión formulada por www.guineaecuatorialpress.com sobre la verificación de la titulación académica a los  aprobados. Ha dicho el Ministro que se hará en evitación de falsificación de títulos y que también se podría haber hecho antes, pero el Ministerio ha evitado este proceso para evitar filtraciones.

Texto y fotos Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).