Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 19 septiembre, 21:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Francia confisca el inmueble parisino propiedad de la Embajada de Guinea Ecuatorial

El largo proceso judicial que llevaba enfrentadas durante algo más de una década a la República de Guinea Ecuatorial con la República Francesa ha llegado a su fin, confirmando la confiscación del inmueble del 42 de la Avenida Foch que alberga los locales diplomáticos de nuestra embajada.

Se trata de una situación de extrema gravedad que pone en tela de juicio la voluntad política de las autoridades francesas de respetar los convenios de protección recíproca de inversiones públicas y privadas de ambos países, la cual data desde el año 1982. Según observadores panafricanistas e internacionales, Guinea Ecuatorial está siendo víctima de un trato discriminatorio con respecto a otros países africanos y al resto del mundo, propietarios de un inmenso patrimonio de procedencia dudosa en Francia.

Después de publicar el fallo de la Corte de Casación, el Consejo Universitario de Expertos Panafricanistas en Francia, "CUEPA", ha puesto en marcha una manifestación pacífica cerca de la cancillería ecuatoguineana en París. Durante algo más de una hora, los panafricanistas han ofrecido apoyo y solidaridad al gobierno y pueblo ecuatoguineano con pancartas y un mensaje claro: justicia imparcial.

Pascal Adjamagbo: "Estimamos que la justicia y el Estado francés no tiene derecho de requisar un bien de otro Estado soberano bajo pretexto de un proceso judicial objetivo y vicioso, que ha rechazado considerar la transferencia del inmueble en cuestión al pueblo ecuatoguineano, por lo tanto el Estado francés puede ser acusado, y con razón, de robar un bien de un Estado africano”.

Acabada la manifestación, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en Francia y Mónaco, Miguel Oyono Ndong Mifumu, ha recibido en su despacho oficial a los manifestantes. El jefe de la diplomacia ecuatoguineana ha expresado gratitud a la CUEPA por su apoyo al pueblo de Guinea Ecuatorial y ha recibido de las manos del Presidente del Consejo Universitario de Expertos Panafricanistas, Pascal Adjamagbo, el manifiesto de repulsa al veredicto de la Corte de Casación.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).