Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 19 septiembre, 21:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro visita el Mercado del Km 5 de la Ciudad de Bata

septiembre 14, 2021
Gobierno
Ver la galería

Dando continuación a la visita que realizó el pasado viernes, este lunes, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha regresado al Mercado ubicado en el Km. 5 de la Ciudad de Bata. Acompañado del Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Clemente Ferreiro Villarino, ha recorrido las instalaciones para verificar los avances efectuados hasta la fecha.

Cerrado al público en la actualidad, en el mercado hay basura, escombros y hasta excrementos.

Ante esta situación, entre las prioridades para mejorar el estado de abandono de esta zona comercial se encuentran: retirar por completo toda la basura que se amontona por todas partes; renovar la pintura del vallado perimetral e interior; rehabilitar los tejados de los hangares y construir techos volátiles que protejan a las comerciantes en los días de lluvia; y realizar la repavimentación de las calles de la zona interior y del aparcamiento.

Por otra parte, tal y como explicaba el Ministro de Obras Públicas, se va a proceder a realizar una reforma completa de los baños públicos situados en el interior del mercado. Finalizada la reforma, se baraja la posibilidad de establecer un pago mínimo para su utilización, que permita sufragar los gastos de limpieza y mantenimiento de dichos baños.

Además, se va a acometer la instalación de varios grifos de agua: uno en la escuela cercana y otro en cada hangar, aparte de recuperar el grifo situado junto a la puerta de entrada.

Otra de las medidas que se contemplan para que el mercado no sólo recupere su aspecto y utilidad inicial sino que se mantenga en el tiempo es el establecimiento de un día de cierre a la semana que facilite las tareas de limpieza, tal y como se realizan en otros mercados de la ciudad.

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).