Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 30 julio, 03:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de Israel recibe a S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue

Como recogía el programa de la agenda laboral de este martes, el Presidente israelí, S. E. Isaac Herzog, ha recibido al Vicepresidente ecuatoguineano, Teodoro Nguema Obiang Mangue, en una ceremonia que comenzaba con la firma en el libro de visitas en la entrada de la sala de ceremonias del Palacio del Presidente en Jerusalén, para luego darse el apretón de manos antes de sentarse para conversar.

Segundos después, ambas personalidades han mantenido una conversación fluida en una reunión a la que han asistido las delegaciones de ambos países.

 

Nguema Obiang Mangue llega a Tierra Santa un mes después de que S. E. Isaac Herzog fuera elegido Presidente de Israel. En este sentido, aparte de que el Vicepresidente ecuatoguineano aprovechase la ocasión para felicitarle por su nuevo cargo y transmitirle los saludos de paz que le envía S.E. Obiang Nguema Mbasogo, las conversaciones de los dos políticos se han centrado en la renovación de votos de confianza de los dos Estados y el deseo de cooperación en otras áreas de beneficio mutuo.

 

En otro momento de las conversaciones, Nguema Obiang Mangue ha agradecido al gobierno israelí por su apoyo material y de recursos humanos que brindaron a Guinea Ecuatorial durante los acontecimientos del 7M en Bata.

 

A nivel multilateral, el político de la administración de Malabo ha reafirmado a su interlocutor el apoyo de Guinea Ecuatorial a Israel para su integración como miembro observador de la Unión Africana.

 

Por otro lado, aparte de intercambiar impresiones sobre actualidad internacional, el Encargado de Defensa y Seguridad Nacional ha formulado una invitación al Presidente israelí para que visite Guinea Ecuatorial cuando su agenda se lo permita.

 

Por su parte, como muestra de cortesía, S. E. Isaac Herzog ha aprovechado el momento para mostrar al miembro del gobierno ecuatoguineano los bustos de sus diez antecesores al frente del país de Oriente Medio, entre ellos, su padre, quien fuera jefe de Estado israelí entre 1983 y 1993.

 

Terminado el encuentro, el Vicepresidente ha continuado con las visitas a empresas de seguridad. Este martes, ha llegado a Trinity Group, una sociedad privada especializada en seguridad, donde Nguema Obiang Mangue ha recibido amplia información sobre el funcionamiento del material castrense de protección que dispone dicha empresa.

 

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).