Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 16 septiembre, 19:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado se despide de Florencio Ngua Ona

La comunidad cristiana de Akoakam Esangui se ha despedido este martes de Florencio Ngua Ona Nchama, primo hermano del Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, fallecido en el Centro Médico La Paz de Malabo a la edad de 72 años.

La misa de exequias cuerpo presente se ha celebrado en la Parroquia Santiago Aposto de Akoakam Esangui, oficiada por el reverendo Pablo Nze Obiang, ayudado por una docena de ministros de culto.

El Jefe de Estado y de Gobierno, la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang y el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, han presenciado la misa del último adiós de Florencio Ngua Ona Nchama, celebración luctuosa cargada de dolor y honda tristeza de la familia, los amigos, vecinos y conocidos.

El Padre Pablo Nzé Obiang ha iniciado la homilía expresando las condolencias a la pareja presidencial, al Consejo de Poblado de Akoakam y al pueblo de Guinea Ecuatorial por la desaparición física de Florencio Ngua, al que ha calificado como hombre de Estado por su trayectoria desde el Ministerio del Interior, la Presidencia de la República y el Departamento de Asuntos Exteriores y Cooperación, donde ostentó responsabilidades como Delegado de Gobierno en los distritos de Añisok, Luba y Nsok Esabekang, Director General de Seguridad Presidencial y Cónsul Honorario de Guinea Ecuatorial en Gran Canarias-España.

El sacerdote ha invitado a los asistentes al cuidado del amor fraterno en la familia y en la sociedad para alcanzar la vida eterna.

El Senador de la República, Agustín Ndong Ona Mbuy, hermano de Florencio Ngua Ona, ha dado a conocer a los feligreses allí presentes el proceso de la enfermedad que ha causado la muerte de Ngua Ona Nchama, mientras que una de las hijas procedía a la lectura de la biografía del difunto.

El cortejo fúnebre se ha dirigido al cementerio de la localidad donde ha sido enterrado el cuerpo sin vida de Florencio Ngua Ona Nchama, mejor padre, hombre tranquilo que siempre trataba de aconsejar a todos para el bienestar de su localidad.

Florencio Ngua Ona Nchama nació en el Consejo de Poblado de Akoakam Esangui el 12 de agosto de 1948; cursó los estudios en el grupo escolar Generalísimo Franco, y en el Instituto Politécnico Modesto Gené de Bata, donde obtuvo el título de Técnico Administrativo. Más tarde se trasladó a Marruecos, España, Francia y Estados Unidos de América, donde recibió formación en materia castrense.

Deja en vida una familia numerosa.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Romualdo Ndong Ayingono
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).