Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 19 septiembre, 21:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado preside la apertura de un Simposio de la ACP en Malabo

La Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico (OEACP), compuesta por 79 miembros, entre ellos la República de Guinea Ecuatorial, tiene la visión de convertirse en una organización transcontinental, trabajando en solidaridad con el fin de mejorar el nivel de vida de la población de sus Estados miembros a través de la Cooperación Sur-Sur y Norte-Sur, con el propósito de acelerar el desarrollo político, económico y social de los países de esta organización, mediante la buena gobernanza, la erradicación de la pobreza, y promoviendo el comercio, el desarrollo sostenible y la integración equitativa en la economía global.

Por tal motivo, se ha llevado a cabo este viernes, 3 de septiembre, en el Palacio de Conferencias de Sipopo, un simposio sobre el partenariado ampliado como medio para

 

acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, organizado por el centro de información de la Organización de los Estados de África, Caribe y Pacífico, Cooperación Sur-Sur y Triangular.

 

Este primer simposio, que se celebra en Malabo tras la instalación de la oficina de la ACP en Malabo en el año 2018, ha sido presidido por el Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

 

Durante la ceremonia de apertura han destacado varias intervenciones, como la de bienvenida de la representante del Ayuntamiento de Malabo, el Director del Centro de Información de la OEACP, el Embajador de Guinea Conakry, en representación del cuerpo diplomático y, por último el discurso del Secretario General de la ACP, George Rebelo Pinto Chikoti.

 

Para Guinea Ecuatorial, la intensidad de la Cooperación Sur-Sur se amplía aún más con el establecimiento de este centro de información de la OEACP, que representa una metamorfosis de la cooperación que trasciende el ámbito político tradicional, que se extiende a una cooperación en sectores vitales como la tecnología, el comercio, la infraestructura, la industria y la inversión, según ha señalado S.E. Obiang Nguema Mbasogo en su discurso de apertura.

 

En su intervención también ha apelado al pragmatismo y al firme compromiso de los Estados miembros, para que entre todos se orienten los esfuerzos de modo que puedan propiciar la consecución de los objetivos de la organización, haciendo que la Cooperación Sur-Sur signifique para los países integrantes un foro de cooperación y de intercambio de las potencialidades de fortalezas de los Estados, con miras a alcanzar con esfuerzos propios el desarrollo beneficioso y sostenible de los países y optimizar las enormes potencialidades.

 

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba

Fotos: Miguel Ángel Mba Onva

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).