Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 30 julio, 01:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno estudia levantar el toque de queda en Bata y comenzar con las clases presenciales

El Comité Político de Vigilancia y Respuesta al Coronavirus se ha reunido este lunes en el Palacio África de Bata. En esta sesión de trabajo ha propuesto uniformizar la situación de la ciudad con la de Malabo, después de analizar el contexto epidemiológico, con miras a dar paso a las clases presenciales. S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, como presidente del Comité Político, tiene la preocupación de que la disparidad entre las dos grandes ciudades del país, por el tema de educación en tiempos de Covid, pueda afectar aún más los resultados académicos de los escolares.

El Comité Político propone al Gobierno reactivar las clases presenciales en la ciudad de Bata, pero con cautela.

La cita del comité se ha centrado en el estado epidemiológico de la región del Muni, para saber si se puede poner a la par con la nueva normalidad que se vive en Malabo.

La situación de las escuelas dañadas por las explosiones del 7M, la rehabilitación de las mismas, la incorporación de los alumnos a las aulas, sin que eso conlleve riesgos para sus vidas y con un horario que les permita acabar el programa curricular del año, son puntos que se han debatido para poder encontrar una pronta solución a la situación; la cual ya ha comenzado con la rehabilitación de algunos inmuebles de Educación que se vieron afectados por las explosiones.

Este tema en cuestión era de máximo interés puesto que, mientras en Malabo se establecían nuevas medidas, como el cambio de horario del toque de queda para dar paso a los horarios de las clases presenciales, la ciudad económica del país estaba bajo el antiguo paquete de medidas preventivas durante tres semanas más, como consecuencia de los datos que el Comité Técnico proporcionó en la última reunión, en la que sugería que Bata debería estar otras tres semanas bajo observación, porque el global de positivos y los resultados de la campaña de vacunación seguían siendo un tema de preocupación para los técnicos en Salud.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Comité Técnico que lidera el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Nsue Milam, la situación epidemiológica está siendo favorable para que se materialice la vuelta presencial a los colegios.

Adicionalmente se ha informado al auditorio que las 500 mil dosis de las vacunas pendientes de añadir al stock de la campaña de vacunación nacional contra la Covid-19 llegarán en fechas muy próximas al país.

Nguema Obiang Mangue, como en fechas pasadas, ha mencionado la posibilidad de adquirir vacunas de otra marca para alcanzar un alto porcentaje de vacunados en el país, dejando claro que la lucha contra el Coronavirus sólo se podrá hacer frente con la vacunación de la población; alentando al Comité Político a que se debe vacunar al menos al porcentaje establecido de la población objeto, para que, de este modo, Guinea Ecuatorial pueda relajar aún más las medidas de contención.

Con respecto a la restricción del horario de circulación en la parte continental, el comité está estudiando la posibilidad de ampliar este periodo desde las 23:00 a 5:00, así como ampliar a tres los vuelos semanales nacionales.

En fechas próximas se darán a conocer, a través de un nuevo decreto, todas las modificaciones con respecto a las medidas adoptadas por el Comité Político.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).