Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 19 septiembre, 20:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Declaraciones del presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial

septiembre 13, 2021
Deportes

El presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE), Manuel Sabino Asumu Cawan, en un encuentro con la prensa escrita, ha calificado el seminario taller, realizado el pasado 7 de septiembre y dirigido a los directores técnicos de las federaciones nacionales, como una actividad positiva, ya que ha constituido un espacio para exponer e intercambiar múltiples dolencias y desafíos técnicos de un modelo de gestión deportivo y federativo.

Durante la valoración, ha señalado que estas formaciones deben ser continuas, porque muchos directores técnicos desconocen sus funciones, y se nota la falta de coordinación en las federaciones por no entender el rol del director técnico. Por otro lado, muchas federaciones carecen de un plan estratégico, así como el programa de actividades técnicas anuales.

 

Este Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial tiene la misión de impulsar las estrategias de las federaciones nacionales, basadas en una metodología de trabajo conjunto, en la búsqueda de unificar y contribuir, en la implantación de los planes estratégicos federativos para el desarrollo de nuestro deporte, con la planificación, organización y mejoramiento de la organización, dirección y rendimiento deportivo.

El taller ha sido de cuatro días, y se espera que para otra ocasión sea más extenso. Dentro de nuestra estructura de trabajo, hemos animado a las demás mujeres a participar en este tipo de talleres y ser miembros de las federaciones.

 

Se consiguió unir a todos los directores técnicos de las federaciones, para construir un futuro deportivo nacional, elaborar una estrategia que ayude al crecimiento y fortalecimiento de los diferentes agentes deportivos, proyectar y planificar mejor las actividades deportivas, para una competitividad deportiva y rendimiento.

 

El objetivo es cumplir con las necesidades técnicas básicas deportivas, para reunir las condiciones mínimas de desarrollo eficaz. Definir un modelo de eventos deportivos nacionales para el deporte ecuatoguineano que se alinea con la política del gobierno y el plan estratégico del COGE 2021-2024.

 

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).