Gobierno Reuniones del Primer Ministro en la víspera de las elecciones al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas El 1 de junio ha sido una jornada de intensa actividad laboral del Primer Ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue, en la ciudad de Nueva York, en representación del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, a tan solo 24 horas para que los representantes de los 193 Estados miembros procedan a elegir a los países que se postulan como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

02/06/2017

Francisco Pascual Obama Asue se ha reunido en primer lugar con el Ministro de Asuntos Exteriores de Cote D'Ivoire, Marcel Among Tano, con quien ha conversado en torno a la necesidad de que Guinea Ecuatorial y este país hermano aúnen criterios para seguir trabajando al servicio de la paz, si consiguen ocupar los puestos solicitados, según es el deseo de los dos Presidentes, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y S. E. Alassane Ouattara.

También han conversado sobre los proyectos comunes entre los dos países, como fruto de las excelentes relaciones de amistad y cooperación que siempre han unido Malabo y Abiján.

El Encargado de la Coordinación Administrativa de nuestro país ha recibido al Ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait en la sede de las Naciones Unidas.

Obama Asue y Sheij Sabah Jaled se han felicitado mutuamente por los éxitos que han resultado del acercamiento entre ambos Estados, relaciones que podrían crecer a partir de las disposiciones tomadas por ambos gobiernos de llevar a cabo proyectos que las dos partes van a aprovechar para la diversificar sus economías.

En este encuentro, Obama Asue ha explicado al diplomático kuwaití el enorme potencial que tiene muestro país, gracias al cual se registran las grandes transformaciones que está experimentando, así como los planes del Gobierno para continuar con proyectos encaminados a la emergencia.

El Primer Ministro ha declarado que cuenta con Kuwait, que es un país que siempre ha mostrado su interés en apoyar a Guinea Ecuatorial, y ha reiterado la petición de voto a favor de la candidatura ecuatoguineana.

Texto y fotos: José Enzeñ Obiang (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi (DPGWIGE)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).