Presidencia Guinea Ecuatorial formará parte de la OPEP El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Doña Constancia Mangue de Obiang, han retornado el 11 de mayo a Malabo, después de permanecer tres días en el reino de Arabia Saudita a invitación del monarca del país árabe.

12/05/2017

A la terminal presidencial del Aeropuerto Internacional de Malabo han acudido para acoger a la pareja presidencial, el Vicepresidente de la República, los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Tribunal Constitucional, el Gobernador de Bioko Norte y la Alcaldesa de Malabo.

También han acudido algunos miembros del Gobierno y consejeros de la Jefatura del Estado, entre otras personalidades.

-“Ha sido un viaje exitoso; el primer viaje fue para invitar a los dirigentes de Arabia Saudita para participar en la Cumbre África-Mundo Árabe. Esta vez, hemos ido para concertar acuerdos de cooperación y hemos sido muy bien recibidos”, manifestaba ante la prensa, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, minutos después de su llegada.

El Jefe de Estado ha comentado, por otra parte, que se han firmado varios acuerdos que van a facilitar la inversión de Arabia Saudita en nuestro país. Se trata de acuerdos de cooperación económica y diplomática.

Esta visita ha dado lugar a incentivar y animar a los hombres de negocios saudíes a invertir en Guinea Ecuatorial, y en poco tiempo empezarán a llegar operadores económicos para explorar el terreno e identificar los sectores a invertir.

-“No podíamos limitarnos únicamente a mantener contacto con los miembros del Gobierno, sino que también teníamos que contactar con los hombres de negocios, porque el reino de Arabia Saudita se mueve a través de los hombres de negocios que se encargan de llevar la inversión al exterior. Por eso, han acordado venir aquí el próximo verano. Llegarán delegaciones que van a explorar los diferentes  sectores que nosotros vamos a presentar, para apoyar el desarrollo de Guinea Ecuatorial”, ha continuado el Presidente ecuatoguineano.

Para cerrar el encuentro con la prensa, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha dicho que Guinea Ecuatorial ya depositó su solicitud para ser miembro de la Organización de los Países Productores de Petróleo y el Rey Salmán bin Abdulaziz dijo que va a constituir un lobby para que nuestro país pueda ser miembro, sin que ninguna nación pueda oponerse, porque Arabia Saudita, es el principal país que mantiene dicha organización. Por lo tanto, Guinea Ecuatorial va ser miembro de la OPEP.

Texto: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).