Presidencia Foro económico entre Guinea Ecuatorial y Arabia Saudita Guinea Ecuatorial y Arabia Saudita han celebrado el 11 de mayo un Foro Económico, cuya ceremonia de apertura ha sido copresidida por S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en la Cámara de Comercio de Jeddah.

12/05/2017

En el foro han participado los ministerios de Minas e Hidrocarburos, Telecomunicaciones, Asuntos Exteriores y Cooperación, Pesca y Recursos Hídricos y Agricultura, Ganadería y Alimentación, así como empresas de transporte aéreo.

Los acuerdos marco de cooperación y el memorándum de entendimiento sobre consultas políticas y diplomáticas mutuas del Ministerio de Asuntos Exteriores de  las dos naciones han hecho posible la organización de este foro, que ha atraído la atención de inversores de campos diferentes, y en el que los primeros departamentos beneficiados por la aportación saudita han sido Pesca y Recursos Hídricos, Agricultura, Ganadería y Alimentación y Minas e Hidrocarburos, además de la agencia nacional Holding 2020.

Los discursos del presidente del Cámara de Comercio de Jeddah y del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial han aperturado este encuentro económico. S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha hablado del libre mercado nacional, y de la predisposición de su Gobierno a materializar la cooperación Sur-Sur.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).