Presidencia Los Presidentes Sarkozy y Obama envían al Jefe del Estado felicitaciones por el 42 Aniversario de la Independencia Nacional Las Embajadas de Francia y Estados Unidos han remitido al Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, sendos mensajes de felicitación de sus homólogos, Nicolás Sarkozy y Barack Obama, por la celebración de la fiesta nacional ecuatoguineana. En las dos misivas se felicita al pueblo ecuatoguineano por esta trascendental conmemoración y se subraya el buen estado de las relaciones con los dos países.

12/10/2010

La Embajada de Francia, mediante el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, ha remitido un mensaje de felicitación del Presidente de la República Francesa, Nicolás Sarkozy, dirigido al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, felicitándole por el aniversario de la Fiesta de la Independencia Nacional.

El texto de esta misiva, dice concretamente:

“Señor Presidente: Con ocasión de la fiesta nacional de la República de Guinea Ecuatorial, tengo el placer de enviarle a Vd. y al conjunto de sus compatriotas, todas mis felicitaciones y mis deseos más sinceros para el futuro de su país y del pueblo ecuatoguineano.

Nuestra relación bilateral está fundada sobre una colaboración equilibrada y confiada. El dinamismo de su economía y la amplitud de sus necesidades de desarrollo atraen a numerosos países. Las empresas francesas adoptan estrategias de inversión a largo plazo, coherentes con la carta de responsabilidad medioambiental y social que ha sido adoptada en el momento de la Cumbre de Niza.

Deseo felicitarle también por su implicación en la estrategia de una política regional de lucha contra la inseguridad marítima, y más particularmente por la creación de una Escuela Naval de vocación regional que permitirá formar rápidamente a los expertos que usted necesita. Ustedes podrán continuar contando con nuestra experiencia en este campo.

La riqueza de nuestro comercio y la calidad de la asociación entre nuestros países permitirá que Francia siga estando con ustedes en los retos a los que se enfrenta su país.

Atentamente,

Nicolás Sarkozy.”

Obama felicita al Pueblo de Guinea Ecuatorial

Por su parte, la Embajada de los Estados Unidos de América, igualmente por medio del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, ha presentado igualmente un mensaje de felicitación del Presidente Barack Obama, cuyo texto reproducimos a continuación:

“Felicito al pueblo de Guinea Ecuatorial en su día nacional del 12 de octubre en el que celebra 42 años de independencia. Nuestros dos países comparten una relación bilateral larga e importante.

Mis deseos para que el país y todos los guineoecuatorianos prosperen en el próximo año”.

Firmado:

Barack Obama

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.