Gobierno El Primer Ministro presenta proyectos de leyes ante la Cámara de los Diputados El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha comparecido el viernes 24 ante la Cámara de los Diputados en Bata para presentar varios proyectos de leyes y convenios, para que puedan ser aprobados después de su estudio.

25/02/2017

Obama Asue ha presentado ante la Cámara de los Diputados cinco proyectos de leyes y dos acuerdos internacionales. Se trata del Proyecto de Ley por el que se crea la provincia de Djibloho, cuya capital se llamaría Ciudad de la Paz, proyecto de Ley por el que se modifican los artículos 9 y 240 de la Ley numero 1/2003 de fecha 28 de febrero, Reguladora de la Administración Local, Proyecto de Ley por el que se eleva a rango de distritos urbanos algunas zonas de las ciudades de Malabo y Bata y algunos consejos de poblado.

El Proyecto de Ley por el que se modifican los artículos 16, 34, 82, 173, 220 y 223 de la vigente ley reguladora de las elecciones de la Cámara de los Diputados, Senado, Municipales y Referéndum en la República de Guinea Ecuatorial. También estaba incluido el Proyecto de Ley Reguladora de la actividad pesquera y acuícola.

Así como el documento de ratificación del acuerdo sobre medidas del Estado destinadas a prevenir y eliminar la pesca ilegal, no declarada o no reglamentada y el documento de ratificación del acuerdo sobre la aplicación de disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar del 10 al 12 de 1992, relativas a la conservación y ordenación de las poblaciones de peces altamente migratorias.

Después de dicha presentación, los tres grupos que constituyen la Cámara baja, como establece la Ley, han manifestado su punto de vista. El grupo de la coalición y el del PDGE han respaldado los proyectos presentados por el Primer Ministro que ha reafirmado que son instrumentos jurídicos que impulsan el progreso del país. El grupo mixto, en cambio, ha votado en contra.

El Primer Ministro, acompañado de varios de sus miembros, ha agradecido y felicitado a estos dos grupos que han apoyado las propuestas del Gobierno y ha aprovechado este en aclarar ciertas dudas que presentaban los parlamentarios.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).