Noticias Sepelio de María Nsue Angüe El cuerpo sin vida de la primera novelista ecuatoguineana, investigadora y miembro de Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (AEGLE), María Nsue Angüe, recibió sepultura en el Cementerio Municipal de Ela Nguema, el sábado día 21 del presente mes. También, fue investigadora asociada del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICTE).

23/01/2017

María Nsue Angüe falleció en el Hospital La Paz de Sipopo, el pasado 18 de enero.

En el programa establecido por el CICTE para sus funerales han participado escritores, miembros del gobierno y familiares.

Las exequias se han desarrollado en la casa familiar y en la capilla ardiente ubicada en el hall de la sede de la AEGLE en Malabo.

A las ofrendas florales les han seguido las disertaciones de varias personalidades políticas e intelectuales, como los presidentes del CICTE y AEGLE, Anacleto Olo Mibuy y Agustín Nze Nfumu, respectivamente.

Tras los honores fúnebres, los familiares y amigos se trasladaron al cementerio para dar sepultura a la insigne escritora.

María Nsue Angüe, descanse en paz.

Texto: Mansueto Loeri Bomohagasi
Fotos: Matías Nzang Esono
(Equipo DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).