Noticias Discurso de la Ministra de Asuntos Sociales en el Día de la Mujer Africana La Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, Consuelo Ondo Nzang, ha pronunciado un discurso con motivo de la celebración del Día de la Mujer Africana, el 31 de julio.

01/08/2016

La titular de Asuntos Sociales, en sus palabras, ha recordado los esfuerzos del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, para que en Guinea Ecuatorial se avance en la igualdad de género, y dar respuesta así a los compromisos adquiridos en materia de derechos humanos y derechos de la mujer, integrando esos objetivos en el plan de desarrollo Horizonte 2020.

Entre estos objetivos están los de sensibilizar a la población femenina para su empoderamiento y su toma de derechos; asegurar la plena contribución de la mujer al desarrollo socioeconómico del país; la participación femenina en los procesos de toma de decisiones en todos los ámbitos.

La participación activa de toda la sociedad y, en particular, de las mujeres, es básica para lograr avances en este campo de la igualdad de género, ha concluido la ministra Ondo Nzang.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).