Noticias Nueva sede de la embajada de Portugal La República de Portugal ha aprovechado la celebración de su fiesta nacional, el día 10 de junio, para inaugurar la localización de la que será su nueva embajada en Guinea Ecuatorial.

13/06/2016

Cada día 10 de junio, la República Portuguesa celebra la fiesta nacional para conmemorar la muerte del gran poeta Luís Vaz Camões. Aprovechando esta festividad, han inaugurado el espacio donde se va a albergar la nueva sede de la embajada del país amigo.

Esta fiesta la celebran todas las comunidades portuguesas del mundo. Por este motivo, han invitado a miembros del Gobierno, representantes de organismos internacionales, varias autoridades nacionales y al cuerpo diplomático acreditado en Malabo. El Ministro de Economía, Planificación e Inversiones Públicas, Eucario Bakale, ha pronunciado un discurso en representación del gobierno ecuatoguineano.

Guinea Ecuatorial se adhirió a la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) y adoptó el portugués como su tercer idioma en el año 2014.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).