Presidencia S. E. Obiang Nguema Mbasogo investido Presidente de la República En la jornada del 20 de mayo, ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Conferencias de Sipopo el acto de investidura del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. El discurso completo del Jefe de Estado lo pueden encontrar en documento adjunto.

20/05/2016

El Presidente de la República ha hecho alusión en primer lugar a la madurez política adquirida por el pueblo de Guinea Ecuatorial: “desde el comienzo de nuestra teoría del Ensayo Democrático, apoyando masivamente en todas las circunscripciones electorales del interior y exterior del País la opción política presentada por el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, porque entiende que la continuidad de la paz, estabilidad política, desarrollo económico y social que conoce nuestro País no debe interrumpirse”.

El Jefe de Estado ha agradecido la confianza depositada en él por el pueblo, que le ha reelegido con un 93% de los votos en unas elecciones que los Observadores Internacionales han calificado de “transparentes, justas y legales”.

-“No soy Presidente de un distrito, provincia o región, ni mucho menos de un grupo étnico o tribal. Ante todo, soy el Presidente de la República y de toda la Nación Ecuatoguineana, y como tal, mi deber y obligación es defender y servir al Pueblo, proteger la unidad nacional, su integridad territorial y promover el bienestar de todos los ciudadanos”, continuaba S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

La masiva respuesta del pueblo y el ambiente de paz en que se han desarrollado las elecciones conllevan un claro mensaje para los detractores de nuestra democracia, que intentan utilizar medios antidemocráticos y violentos, y en esa línea, el Jefe de Estado ha afirmado que “nuestra prioridad de prioridades seguirá siendo la conservación de la Paz, estabilidad política, diálogo permanente entre todas las fuerzas políticas y su reforzamiento institucional, con el fin de hacer de nuestra democracia el instrumento para alcanzar el bienestar y desarrollo de la Nación”.

Finalmente, el Presidente de la República ha afirmado que los próximos siete años constituyen una etapa crucial de nuestro proceso de desarrollo, porque debemos consolidar el estado de emergencia de Guinea Ecuatorial, y ha invitado a todos los compatriotas, “para que con este espíritu renovado continuemos nuestra marcha hacia el bienestar y felicidad de la Nación”.

Texto: Javier Hernández (DGPWIGE)
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).