Presidencia El Presidente recibe a Jesse Jackson y al Rey de los zulúes de Sudáfrica Los encuentros se han desarrollado el martes 3 de mayo, en el Palacio del Pueblo de Malabo. En primer lugar, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha recibido al activista por los Derechos Civiles y pastor bautista, Jesse Louis Jackson, que viene por primera vez a Guinea Ecuatorial para conocer la nación e intentar identificar los sectores con los que su fundación, Rainbow Push, puede cooperar.

04/05/2016

En la reunión con el reverendo Jackson, S. E. Obiang Nguema Mbasogo le ha mostrado su satisfacción por la visita. Por su parte, el ex candidato a las primarias de EE. UU. por el Partido Demócrata, en el periodo 1984-1988, ha felicitado al reelegido Jefe de Estado por su victoria en los comicios presidenciales de 24 de abril, y ha elogiado y valorado el desarrollo que alcanza, día a día, Guinea Ecuatorial.

Durante su estancia, que se prolongará hasta el día 5 de mayo, el reverendo visitará varios lugares de interés de la Isla de Bioko Norte, y analizará los sectores en los que Rainbow Push, ong sin ánimo de lucro, puede trabajar en pro de la justicia y los derechos civiles de nuestro país.

En esta primera cita han estado presentes el Embajador de Guinea Ecuatorial en Washington, Miguel Evuna Andeme y el Consejero a la Jefatura de Estado en materia de Política Exterior y Tratados, Pastor Micha Ondo Bile.

A renglón seguido, el Presidente recibía a una delegación sudafricana encabezada por el Rey de los zulúes, S. M. Goodwill Zwelithini kaBhekuzulu, e integrada por algunos operadores económicos, entre otros miembros.

Felicitar personalmente al Jefe de Estado ecuatoguineano por sus resultados electorales ha sido uno de los asuntos abordados en su encuentro, además del reforzamiento de las relaciones de amistad y hermandad entre los pueblos y gobiernos de Johannesburgo y Malabo.

Finalmente, el reelegido Presidente ha ofrecido un almuerzo a los ilustres huéspedes en una de las salas del Palacio del Pueblo de Malabo.

Texto: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo de la Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).