Presidencia Fiesta por la victoria electoral del candidato del PDGE Después del acto de validación de los resultados electores proclamados por el presidente del Tribunal Constitucional, Salvador Ondo Nkumu, resultando vencedor el candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, los militantes del PDGE se trasladaron en la tarde del lunes 2 de mayo a la sede de la Oficina Nacional en Malabo para festejar el triunfo electoral.

03/05/2016

Los militantes del PDGE junto a su Presidente Fundador, Obiang Nguema Mbasogo, han festejado en la tarde del lunes 2 de mayo, en la sede del partido en Malabo, la victoria de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 24 de abril.

Los congregados han podido disfrutar de una espectacular fiesta en la que no ha faltado un gran banquete, regalos relativos a la victoria electoral, actuaciones de grupos musicales, fuegos artificiales y la intervención de S. E. Obiang Nguema Mbasogo que se ha dirigido al pueblo, para dar las gracias por el triunfo obtenido. 

-“Estamos demostrando que Guinea Ecuatorial es un país de referencia en África. Hoy es un día histórico por el resultado que hemos obtenido. Hasta nuestros detractores no tienen ninguna palabra para criticarnos. Tengo que felicitar al pueblo de Guinea Ecuatorial por este apoyo masivo, y voy a intentar ser el mejor Presidente y lo seré de todos los ecuatoguineanos, sin distinción”, afirmó el Jefe de Estado.

A continuación, felicitaba al electorado que ha votado en contra de su candidatura, “porque esto demuestra que en Guinea Ecuatorial hay democracia. Seré Presidente de los vencedores y los vencidos. Creo que la teoría del Ensayo Democrático está dando buenos resultados”, señaló Obiang Nguema Mbasogo.

El Presidente de la República también reconoció que los votos que han ido a la oposición pueden haberse debido a que en nuestro país existen algunos pequeños problemas, algunas injusticias administrativas, como las irregularidades en el reparto de viviendas sociales, y ha prometido que “vamos a revisar las cosas, para que todo el mundo respete la ley y procurar que todo el mundo se sienta satisfecho”.

Finalmente, ha agradecido al Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, y al Director de la Campaña Nacional, Teodoro Nguema Obiang Mangue, por la labor realizada, que ha dejado satisfecha a toda la militancia; la Coalición Electoral; los Jóvenes de Antorcha y ASHO; las organizaciones del partido; las células de base; los presidentes de comunidades; los consejos distritales del PDGE; la oposición democrática; la célula exterior del PDGE y también a los jóvenes, a quien ha apelado para que reciban con honestidad el relevo generacional y luchen para erradicar el neocolonialismo: “Nuestro país no tiene que ser dirigido desde fuera, las transformaciones que se viven hoy en día en Guinea Ecuatorial han sido fruto del esfuerzo de la voluntad del pueblo, y debemos alcanzar el desarrollo de cara al Horizonte 2020”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).