Presidencia Obiang Nguema Mbasogo vencedor oficial de las Elecciones Presidenciales El Presidente de la Junta Electoral Nacional, Clemente Engonga Nguema Onguene, ha dado lectura a los datos definitivos de las Elecciones Presidenciales que tuvieron lugar el 24 de abril. El candidato Obiang Nguema Mbasogo, del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), ha resultado vencedor de las elecciones con un 93,6% de los votos.

28/04/2016

El acto ha tenido lugar el 28 de abril en la Sala Magna del Ministerio del Interior, en presencia del Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi; el Tercer Viceprimer Ministro, Encargado de Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy; de los miembros de la Junta Electoral Nacional; los observadores nacionales e internacionales y miembros del cuerpo diplomático.

Los datos definitivos aportados por el Presidente de la Junta Electoral Nacional, Clemente Engonga Nguema Onguene, han sido los siguientes: Electores censados, 332.576. Electores que han ejercido su derecho al voto, 309.156. Votos válidos, 297.238. Votos nulos, 7.066. Votos en blanco, 4.854.

Vencedor de las Elecciones Presidenciales el candidato Obiang Nguema Mbasogo (PDGE), con 278.362 votos (93,7%).

Avelino Mocache Benga (UCD), 4.598 votos (1.5%).

Buenaventura Monsuy Asumu (PCSD), 4.436 votos (1.5%).

Benedicto Obiang Mangue, 2.812 votos (0.9%).

Carmelo Mba Bakale (APGE), 2.434 votos (0.8%).

Agustín Masoko Abegue, 2.434 votos (0.8%).

Tomás Mba Monabang, 2.162 votos (0.7%).

Ahora se abre un periodo para posibles alegaciones y el próximo lunes día 2 de mayo, a las 15.00 h., el Tribunal Constitucional procederá a la validación de resultados y la proclamación del candidato electo.

A lo largo de la jornada, ampliaremos la información con el recuento total de cada una de las circunscripciones, las misiones diplomáticas y embajadas de la República de Guinea Ecuatorial.

Texto: Javier Hernández (DGPWIGE)
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial)