África Felicitaciones de Thomas Boni Yayi por la participación electoral el 24 de abril En presencia de algunos candidatos y sus representantes, así como miembros de los medios informativos, Thomas Boni Yayi, ex Presidente de Benin y Jefe de los Observadores de la Unión Africana (UA), ha felicitado a los ecuatoguineanos por su participación en los comicios presidenciales del 24 de abril.

28/04/2016

Thomas Boni Yayi ha valorado la coordinación observada entre las autoridades gubernamentales, la Junta Electoral Nacional y la oposición.

Además, en su informe preliminar, que ha sido remitido a los candidatos, resalta la disponibilidad del material electoral en todos los colegios electorales del territorio nacional que, en su mayoría, se abrieron a tiempo, y que el escrutinio transcurrió en calma, serenidad y transparencia.

El equipo de observadores que dirigió Boni Yayi en zona continental e insular del país dio al Gobierno la recomendación de reforzar el diálogo político y la concertación con todas las partes presentes en el proceso electoral, para mejorar dichos procesos, fortalecer la cohesión social y preservar la paz. 

Dirección General de la Página Web Institucional (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).