Noticias El presidente de la Cámara de Comercio recibe a la Comisión de Observadores de la CPLP El martes 26 de abril, los miembros de la Comisión de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), que participaron como observadores en las elecciones presidenciales, han sido recibidos por Gregorio Boho Camo en su despacho.

27/04/2016

La Comisión de Observadores estaba encabezada por el Representante Permanente de Timor del Este y jefe de la misión, Antoñito de Araujo, asistido del Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en Portugal, Tito Mba Ada, entre otros.

Durante el encuentro, en primer lugar Araujo ha agradecido a su homólogo la hospitalidad de la que han sido objeto la comisión durante su corta estancia en el país.

En la reunión, se han abordado las visitas realizadas a las mesas electorales y el proceso de las votaciones, calificado como trasparente, en un ambiente de total normalidad.

Por otra parte, Gregorio Boho Camo y Antoñito de Araujo también han comentado otros asuntos relativos a la lengua portuguesa y los dos institutos que se quiere implementar en nuestro país: el primero para la formación de jóvenes y empresarios en Portugal y el segundo, referente al Instituto de Certificación, para el aval de los productos en Guinea Ecuatorial. 

El presidente de la Cámara de Comercio ha invitado a la comisión a participar, en el mes de octubre, en un foro económico que se prevé organizar en Malabo.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).