Presidencia El Presidente recibe al Enviado Especial de Naciones Unidas para África Central El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido una audiencia el martes 26 de abril a Abdoulaye Bathily, Enviado Especial para África Central del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para asistir al desarrollo de las elecciones presidenciales del pasado 24 de abril.

27/04/2016

El Presidente de la República ha recibido en el Palacio del Pueblo de Malabo a Abdoulaye Bathily, Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas y Jefe de la UNOCA (Oficina Regional de las Naciones Unidas para África Central).

La cita ha servido para felicitar al Jefe de Estado en funciones por el clima que ha reinado en el país durante las elecciones presidenciales: “He venido para seguir las elecciones en Guinea Ecuatorial… Mi mandato consiste en prevenir los conflictos donde hay elecciones… Crear un clima de entendimiento entre los actores políticos, un diálogo de entendimiento entre los candidatos, para que las elecciones se desarrollen de manera tranquila”.

Asimismo, Bathily ha declaradoque“las elecciones presidenciales en Guinea Ecuatorial se han desarrollado de manera pacífica. En este sentido, quiero felicitar a los electores que se han movilizado para depositar sus votos en las urnas. Felicito igualmente a los candidatos, al Gobierno y al pueblo de Guinea Ecuatorial por el buen clima que ha reinado durante este proceso electoral. Deseamos que en toda África, las elecciones fueran de esta manera”.

El representante especial ha destacado también el papel ejercido por Guinea Ecuatorial en la resolución del conflicto interno en la República Centroafricana, en la lucha antiterrorista y en que la solución se extienda a todos los países del continente.

Otros aspectos relativos a la situación de África Central han sido abordados en la audiencia, que ha contado con la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Agapito Mba Mokuy y la Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Guinea Ecuatorial, Coumba Mar Gadio.

Fotos: Miguel Ángel Mba Onva (Prensa Presidencial)
Dirección General de la Página Web Institucional (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).