Gobierno Rueda de prensa de la Liga de Electores La Liga de Electores ha ofrecido una rueda de prensa en el Hotel Iris de Malabo, el día 25 de abril, para dar a conocer las preliminares de las elecciones presidenciales. En ella ha intervenido el Tercer Viceprimer Ministro, Alfonso Nsue Mokuy, quien ha respondido preguntas de los medios de comunicación.

26/04/2016

La Liga de Electores, organismo no gubernamental para la defensa de los derechos humanos y promoción de la cultural electoral, ha ofrecido una rueda de prensa correspondiente a la declaración preliminar de las elecciones presidenciales, desarrolladas el 24 de abril en la República de Guinea Ecuatorial.

El acto ha contado con las palabras introductorias del presidente de la organización, quien ha presentado a los miembros de esta misión de observación, en presencia del Tercer Viceprimer Ministro, Encargado de Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy.

Habiendo procedido a la lectura del documento preliminar, 24 horas después de las elecciones presidenciales, el texto ha contado con cuatro puntos: el contexto global de elecciones presidenciales; la presentación de la misión electoral en la Liga de Electores; el marco legal de las elecciones presidenciales y la constatación y conclusiones preliminares.

Alfonso Nsue Mokuy ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación en torno al desarrollo de dichas elecciones.

-“En el país hay quince partidos legalizados; y todos los partidos gozan de autonomía e independencia en sus decisiones políticas”, ha declarado el Tercer Viceprimer Ministro, que ha explicado detalladamente las leyes de la República en cuanto a elecciones se refiere; las cuales no pueden verse mermadas de ninguna manera por los intereses de una fuerza política determinada, ya que las leyes se hacen para que sean respetadas por absolutamente todo el mundo.

Dirección General de la Página Web Institucional (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).