Presidencia La pareja presidencial ejerce su derecho al voto El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, se han trasladado en la mañana del 24 de abril al antiguo Ministerio de Asuntos Exteriores, para ejercer su derecho al voto, como están haciendo el resto de los ecuatoguineanos censados.

24/04/2016

El candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Obiang Nguema Mbasogo, era recibido a su llegada por algunas autoridades como el Presidente de la Junta Electoral Nacional, Clemente Engonga Nguema Onguene; el Tercer Viceprimer Ministro, Encargado de los Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy y el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro.

También se encontraban en el lugar una amplia representación de los observadores internacionales de la Unión Africana (UA), el Parlamento de la CEMAC y el Instituto Panafricano de Asistencia Electoral (IPAE); algunos miembros del Consejo General del Poder Judicial y una amplísima representación de los medios de comunicación nacionales e internacionales.

El Jefe de Estado y la Primera Dama han seguido el mismo trámite que el resto de los electores y, tras presentar su documentación acreditativa, han recogido las siete papeletas de los distintos candidatos y el sobre electoral, y se han desplazado a la cabina, donde de forma anónima han incluido su voto en el sobre correspondiente, que luego ha sido entregado al presidente de la mesa electoral, para su introducción en la urna.

Tras saludar a todos los miembros de la mesa electoral, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha conversado brevemente con los medios de comunicación presentes, sobre la importancia de la jornada que estamos viviendo, en la cual se va a elegir el Presidente de la República para los próximos siete años. El candidato del PDGE ha comentado que “el eslogan de la campaña era la continuidad y nos presentamos como un ejemplo de democracia, desarrollo  y bienestar”.

También afirmó que estaba convencido de la victoria, pero que no podía pronosticar el porcentaje y que el proyecto no sólo era para desarrollar Guinea Ecuatorial, sino todo el continente. 

El Jefe de Estado finalizaba su estancia en el colegio electoral despidiéndose de las autoridades presentes y de los observadores internacionales, entre los que se encontraba el Jefe de los Observadores Internacionales de la UA, Thomas Boni Yayi y la vicepresidenta Suinma Hay Em Mohamed.

Texto y fotos: Javier Hernández (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).