Presidencia Discurso del Jefe de Estado en la apertura de la campaña para las Elecciones Presidenciales El candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), S. E. Obiang Nguema Mbasogo, se ha encontrado con su militancia y la población en general en un acto multitudinario en el nuevo Estadio de Malabo. En su discurso ha asegurado que se presenta como candidato de todo el pueblo sin distinción. También ha apelado a la conciencia de todos de reflexionar sobre el pasado de Guinea Ecuatorial y lo que ha sido después de la fecha del 3 de agosto hasta la actualidad.

08/04/2016

El presidente de la República, candidato del PDGE, ha comenzado su intervención informando a la población que se presenta ante el pueblo como mejor candidato para ser reelegido a la magistratura de Guinea Ecuatorial en los próximos comicios electorales del 24 de abril.

También ha recordado que nuestro país posee detractores internos y externos y que antes del 3 de agosto de 1979, había perdido la esencia de una nación y no tenía estructura económica, ni social, lo que provocó que la mayor parte de la población se refugiase en el exterior, mientras que otros estaban en las cárceles, una situación que se podía calificar de caótica.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo también ha recordado que “el 3 de agosto fue la fecha que salvo nuestro país; los hechos del día 3 de agosto fueron para salvar a nuestro país de esa situación. De nuevo soy candidato del PDGE, es decir, candidato del pueblo y de la coalición de nueve partidos políticos importantes que han decido  sumarse al PDGE en coalición, para impulsar la transformación de nuestro país y su desarrollo. Hemos situado a nuestro país en una situación privilegiada a nivel del continente africano y mi elección depende de vuestra voluntad política, si así lo determináis” dijo el Jefe de Estado.

Obiang Nguema Mbasogo ha recordado que no es un candidato para los delincuentes; tampoco lo es de los traidores de la patria; ni de los criminales y asesinos; ni de terroristas; ni de los corruptos o los mafiosos.

En su intervención, el candidato del PDGE también ha condenado el terrorismo y ha afirmado que es necesario tener en cuenta las acciones de los detractores, porque cuando se provocan situaciones es por causa de intereses ocultos.

-“Conspiran por nuestros recursos, que estamos utilizando para desarrollar y transformar Guinea Ecuatorial. Por lo tanto, no podemos permitir que nuestros recursos nos sean arrebatados, robados por los avispados que manipulan la política internacional. Nosotros estamos viviendo las injusticias del mundo y constatamos que muchas organizaciones no respetan los derechos humanos. Estamos llevando nuestra democracia de acuerdo a nuestra idiosincrasia, de acuerdo a nuestras costumbres y decimos que la democracia no es un objeto de importación”.

El candidato del PDGE ha hecho un llamamiento a los jóvenes, para evitar caer en este tipo de maniobras. En cuanto a la situación de los jóvenes, que en la actualidad están en paro, Obiang Nguema Mbasogo ha explicado que esta situación se debe a la baja actividad de muchas empresas que operaban en nuestro país y ha informado de que el Gobierno estudia la posibilidad de crear puestos de trabajos permanentes para la industrialización.  

-“La permanencia de la paz que se vive en el país y el progreso actual de Guinea Ecuatorial son ejemplo de una democracia ejemplar”,dijo el actual Jefe de Estado, que ha insistido en el cambio de mentalidad, que continúa sin alcanzarse, para evitar ser vulnerables.  

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial    

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).