Noticias Apoyo al PDGE de la mayor parte de la oposición Los líderes de la mayoría de la oposición democrática del país han demostrado su apoyo al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) en las próximas Elecciones Presidenciales, que tendrán lugar en nuestro país el 24 de abril. El acto de adhesión al candidato del PDGE, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, se ha desarrollado en el Palacio del Pueblo de Malabo. Adjuntamos con esta noticia el discurso del Presidente y las declaraciones de algunos de los líderes políticos efectuadas tras el acto.

20/03/2016

El candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) para las próximas Elecciones Presidenciales, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, sigue consolidando posiciones para garantizar su victoria. En la jornada del sábado 20 de marzo, el Presidente Fundador del partido ha recibido a los nueve representantes de la oposición democrática que han presentado su apoyo. 

Han asistido al acto los líderes de la mayor parte de los partidos políticos de la oposición, como Convención Liberal Democrática (CLD); Convergencia Social Democrática y Popular (CSDP); Alianza Demócrata Progresista (ADP); Unión Popular (UP); Unión Democrática Social (UDS); Unión Democrática Nacional (UDENA); Partido Liberal (PL); Partido Social Demócrata (PSD) y el Partido Socialista de Guinea Ecuatorial (PSGE), entre otros. También han asistido los principales responsables de la Oficina Nacional del PDGE, con el Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro, a la cabeza.

En representación de todos los partidos reunidos, el Secretario General del PSGE, Tomás Mecheba Fernández, ha explicado el porqué de este apoyo unánime, de cara a las próximas elecciones. Además Mecheba ha recordado el papel del liderazgo que S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha llevado a cabo desde su llegada al poder, cambiando por completo la historia de nuestro país.

También ha hablado el Secretario General Adjunto Segundo, Fortunato Ofa Mbo Nchama, que ha leído el convenio de Coalición de Apoyo Político al candidato del PDGE, en el que se manifiesta que lo más importante para los firmantes es el trabajo en común, de cara a la consolidación de la democracia y el desarrollo en Guinea Ecuatorial.

Finalmente, el candidato electoral del PDGE, el Presidente Fundador, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha agradecido y valorado la decisión de este apoyo, y ha dicho que esta alianza política hace patente la realidad sociopolítica de unidad y desarrollo que se vive en Guinea Ecuatorial.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha presentado también sus objetivos como candidato, que son, fundamentalmente mantenerse firme y seguir trabajando para el pueblo de Guinea Ecuatorial, para responder así al apoyo mostrado por la gran mayoría de los partidos políticos de nuestro país.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE) y Deogracias Ekomo Ndong (Prensa Presidencial)
Fotos: Miguel Ángel Andjimi Ndong

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).