Presidencia Reunión del Presidente con los líderes de los partidos políticos El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, se ha reunido el miércoles 9 de marzo, por primera vez en lo que va de año, con los líderes de las quince formaciones políticas legalizadas en el país.

10/03/2016

Algunos de los representantes de estas formaciones que han acudido a la reunión han sido: del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), el Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro; de la Convención Liberal Democrática, Alfonso Nsue Mokuy, Tercer Viceprimer Ministro, Encargado de Derechos Humanos; del Partido Socialista de Guinea Ecuatorial, Tomás Mecheba Fernández, Ministro de Estado a la Presidencia del Gobierno, Encargado de la Prevención y Lucha contra el VHI-SIDA y Enfermedades Sexualmente Transmisibles; de Alianza Democrática Progresista, Francisco Mba Olo Bahamonde, Ministro de Agricultura y Bosques; Santiago Ondo Ntugu de la CSDP o el Partido del Elefante y la Palmera  y del Partido Liberal de Guinea Ecuatorial, Salvador Nguema, entre otros.

El Primer Viceprimer Ministro y Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema; el Ministro de Estado a la Presidencia, Alejandro Evuna Owono; el líder coordinador general del partido Coalición Socialdemócrata o Baboro, Buenaventura Monsuy; Miguel Mba Nsang Mikue, de la UDS; el de Unión Popular, Alfredo Mitogo Mitogo; Acción Popular con Carmelo Mba Bakale; Partido Socialdemócrata de Franciso Mba Nseng y la Convergencia para la Democracia Social mediante su Secretario General, Andrés Esono Ondo, también han estado presentes en el encuentro.

Hablar sobre el proceso electoral iniciado con el Censo Electoral ha sido el objetivo de esta reunión política de alto nivel, en la que también han participado por primera vez los líderes de Ciudadanos por la Innovación, Gabriel Nse Obiang, y de Unión Centro Derecha, Avelino Mocache; ambas formaciones legalizadas tras la Mesa de Diálogo Político.

Todos los actores políticos han valorado la iniciativa del Jefe de Estado al convocar este encuentro, cuyos resultados redundarán en la consolidación de la democracia en nuestro país.

Tras la reunión, todos los líderes políticos han valorado como positiva esta cita, tras la cual se va a establecer un calendario electoral, que se dará a conocer próximamente al pueblo de Guinea Ecuatorial.

Texto: Deogracias Ekomo Ndong 
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)

Dirección General de la Página Web Institucional (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).