Presidencia Presentados al Jefe de Estado los resultados del Censo Electoral La Comisión Mixta Gobierno-Partidos Políticos ha presentado y entregado el martes 8 de marzo los resultados del Censo Electoral al árbitro y moderador del proceso democrático de la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. Este censo se ha elaborado de cara a las elecciones presidenciales de este año 2016.

09/03/2016

El informe presentado por las autoridades de la Dirección General de Planificación ha recogido las siguientes cuentas de personas inscritas en el Censo Electoral: Bioko Norte: 82.421; Bioko Sur: 4.054; Annobón: 1.260; Litoral: 102.373; Centro Sur 24.588; Wele Nzas: 58.382 y Kie-Ntem: 34.761.

En la nueva provincia de Djibloho se han inscrito 881, mientras que en las embajadas y oficinas consulares de nuestro país en el exterior se han empadronado 8.086 personas.

El Ministro de Economía, Planificación e Inversiones Públicas y presidente de la Comisión Mixta, Eucario Bakale Angüe, ha señalado en su intervención que en base al Decreto Presidencial número 132/2015, de fecha 15 de noviembre, la Presidencia de la República ordenó el levantamiento del Censo Electoral, encomendando esta labor al departamento que dirige. Por eso, junto con otras autoridades, se realizó una gira por todo el país para sensibilizar a la población y hacer un llamamiento general a la inscripción.

Hay que señalar que en el censo recién elaborado se ha registrado un mayor porcentaje de empadronamientos que en convocatorias anteriores.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha felicitado a los componentes de la Comisión Mixta por el trabajo realizado, que ha calificado como una operación técnica complicada, y que suele crear problemas en la sociedad cuando los datos son falsos. “Hemos querido que el censo se lleve a cabo con transparencia”, ha remarcado el Presidente, y ha terminado su alocución reiterando sus felicitaciones a los responsables de la elaboración del censo.

Dirección General de la Página Web Institucional (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).