Presidencia La embajadora de Estados Unidos presenta sus Cartas Credenciales al Presidente La nueva diplomática Julie Furuta-Toy se ha acercado en la jornada de 11 de febrero al Palacio del Pueblo de Malabo, para presentar ante el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, sus cartas credenciales como Embajadora de Estados Unidos con acreditación en la República de Guinea Ecuatorial.

12/02/2016

La ceremonia de entrega de cartas credenciales se ha desarrollado en la Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo de Malabo, en la que han estado presentes algunos miembros del Gobierno consejeros de la Presidencia del Estado.

En el encuentro con el Jefe del Estado, Julie Furuta-Toy, además de reconocer que Estados Unidos y Guinea Ecuatorial son dos países amigos que mantienen relaciones estrechas, ha manifestado su disposición para trabajar con el Ejecutivo, y seguir profundizando en las relaciones de sus gobiernos y pueblos.

La nueva embajadora, antes de su llegada a Malabo, ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en la Oficina de Asuntos de Menores y la Oficina de Enlace Público y Diplomacia; ha sido Consejera y Encargada de Negocios en la Embajada de Oslo (Noruega); Cónsul de la Embajada de Estados Unidos en Moscú y Consejera de la Embajada de Estados Unidos en Accra (Ghana), entre otros.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).