Presidencia El Presidente condecora a Victor Mooney El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido el día 3 de febrero, en el Palacio del Pueblo de Malabo, al aventurero que cruzó a remo y en solitario el océano Atlántico, a bordo del Spirit of Malabo (Espíritu de Malabo). El navegante ha sido condecorado como Caballero de la Orden de la Independencia por denunciar con esta hazaña la deportación de africanos esclavizados, así como la necesidad de impulsar la lucha contra el SIDA.

04/02/2016

En presencia de Anatolio Ndong Mba, Representante Permanente de Misiones de Guinea Ecuatorial ante Naciones Unidas, el deportista americano se ha entrevistado con el Presidente de la República, que ha declarado considerarle un valiente por haber atravesado el océano Atlántico en una pequeña embarcación en solitario, para recordar y denunciar el régimen esclavista que padecieron tantos africanos. También, Mooney ha querido destacar con esta proeza la necesidad de seguir impulsando la lucha contra el VIH/SIDA, enfermedad de la que fue víctima un hermano suyo.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo no ha vacilado en concederle la nacionalidad ecuatoguineana, y le ha condecorado como Caballero de la Orden de la Independencia, por haber cruzado a remo desde Las Palmas (Islas Canarias, España) hasta el Puente de Brooklyn, en Nueva York.

El Presidente le ha recibido como hijo de nuestro país pues, según las propias palabras del navegante, cruzó el océano como ciudadano ecuatoguineano. Asimismo, el Jefe de Estado ha calificado de “histórica” la acción de Mooney, al recordarnos con su hazaña la travesía de los antepasados africanos esclavizados.

Mooney, en la entrevista concedida a los medios, ha declarado: “Para mí, este es un día histórico, para mi familia y mis antepasados que murieron al cruzar el océano Atlántico”.

Fotos: Miguel Ángel Andjimi (Prensa Presidencial)
Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWI)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).