Gobierno Se incrementa la dotación aeronáutica de Guinea Ecuatorial El Departamento de Aviación Civil da refuerzo a los servicios de aeropuerto de Malabo, Bata y Mongomeyen, con una dotación de tres vehículos dotados de un sistema aeronáutico que protege del daño que causan las aves en los motores de los aviones. Por otra parte, el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha adquirido dos aviones militares para el transporte de tropas y la vigilancia del territorio nacional.

26/01/2016

El Ministro Delegado, Encargado de Aviación Civil, Fausto Abeso Fuma, protagonizó en la mañana del 25 de enero, en el Aeropuerto Internacional de Malabo, la entrega de este material a la empresa ARG. En el acto estuvo representado por su director general del ramo.

El material en cuestión viene a reemplazar al antiguo sistema empleado en el despegue y aterrizaje de los aviones, para evitar con eficacia que sus motores se dañen al aspirar las aves que vuelan en sus inmediaciones.

Los aviones con el sistema ya incorporado han realizado un primer ensayo en presencia del Ministro de Aviación, en una de las pistas del aeropuerto malabeño. Está previsto que el equipamiento se distribuya en los aeródromos de Malabo, Bata y Mongomeyen.

Por otra parte, el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha adquirido dos aviones militares para el transporte de tropas y la vigilancia del territorio nacional.

Una delegación del Ministerio de Defensa, que ha encabezado el Director General de Cooperación Militar, el general Francisco Asumu Obama, ha viajado en los últimos días al Reino de España para cerrar la negociación con el grupo Airbus. Este viaje obedece al deseo del Gobierno de reforzar las medidas de seguridad en las zonas costeras de la República de Guinea Ecuatorial.

Los aviones militares que construirá Airbus son del tipo C-295, modelo de aeronave líder en el mercado para el transporte y las patrullas de vigilancia. Se trata de una herramienta clave para la defensa y la seguridad nacional. La entrega del avión de carga, que está prevista para finales de septiembre, permitirá todo tipo de misiones, desde el traslado de tropas hasta la asistencia sanitaria y las evacuaciones.

El segundo C-295 es un avión de vigilancia marítima, para un mayor control sobre la piratería y los actos ilícitos en la zona geográfica de actividad económica exclusiva. Su entrega está prevista para el 2017.

El general Francisco Asumu Obama y el coronel Lucas Obama Ndong han visitado la base militar del grupo Airbus en Madrid, para conocer todos los detalles del avión antes de la firma del acuerdo. La Embajadora de Guinea Ecuatorial en España, Purificación Angue Ondo, estuvo presente en la visita.

A continuación, la delegación se trasladó a Sevilla para conocer la base de ensamblaje de los aviones, entre ellos el C-295, la pieza más codiciada por las Fuerzas Aéreas de más de veinte países del mundo. El centro de instructores de Airbus en Sevilla, última parada del viaje, podría acoger la formación intensiva del personal ecuatoguineano.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).