Noticias Decretos de nombramientos y ceses de embajadores y asimilados La Presidencia de la República ha dictado los decretos 3 y 4, de fecha 4 de enero, por los que se dispone el cese y nombramiento de algunos embajadores y asimilados acreditados en el exterior.

06/01/2016

DECRETO nº3/2016, de fecha 4 de enero, por el que se dispone el cese de algunos embajadores extraordinarios plenipotenciarios y asimilados de Guinea Ecuatorial acreditados en el exterior.

Por conveniencia de mejor servicio y en uso de las facultades que me confiere el Artículo 41, inciso J, de la Ley Fundamental del Estado, vengo en disponer el cese de algunos embajadores extraordinarios plenipotenciarios y asimilados de Guinea Ecuatorial acreditados en el exterior como sigue:

1. Don Antonio Ebale Ayingono, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en la República Democrática de Sao Tomé y Príncipe.

2. Don Manuel Mbela Bama Ndong, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en la República Centroafricana.

3. Don José Esono Micha Akeng, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en la República de Angola.

4. Don José Ela Ebang Bang, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en la República del Congo.

5. Doña Lourdes Mba Ayekaba, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Guinea Ecuatorial en la República de Cuba.

6. Don Melanio Ebendeng Nsomo, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en la República Bolivariana de Venezuela.

7. Don Marcos Mba Ondo, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en la República Popular China.

8. Don José Dougan Chubum, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en la República de Portugal.

9. Don Crisantos Obama Ondo, Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), en Roma (Italia).

10. Don Manuel Bibang Aseko, Consejero del Consulado de Guinea Ecuatorial en la República de Benín.

Así lo dispongo por el presente Decreto, dado en Malabo a cuatro días del mes de enero del año 2016.

Por una Guinea Mejor

Obiang Nguema Mbasogo

Presidente de la República.

DECRETO nº4/2016, de fecha 4 de enero, por el que se nombra a algunos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de Guinea Ecuatorial acreditados en el exterior.

En atención a las circunstancias que concurren en sus personas y en uso de las facultades que me confiere el Artículo 41, inciso J, de la Ley Fundamental del Estado, vengo en nombrar algunos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de Guinea Ecuatorial acreditados en el exterior como sigue:

1. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en la República de Angola, Excmo. Sr. Don Marcos Mba Ondo.

2. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en la República Democrática de Sao Tomé y Príncipe, Excmo. Sr. Don Paulino Bololo Ekobo.

3. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en la República del Congo, Excmo. Sr. Don Melanio Ebendeng Nsomo.

4. Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Guinea Ecuatorial en la República de Benín, Excma. Sra. Doña Lourdes Mba Ayekaba.

5. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en la República de Guinea Conakry, Excmo. Sr. Don Antonio Ebale Ayingono.

6. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en el Reino de Marruecos, Excmo. Sr. Don Crisantos Obama Ondo.

7. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en la República Centroafricana, Excmo. Sr. Don Inocencio Esono Olo.

8. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en la República de Alemania, Excmo. Sr. Don Pantaleón Mayiboro Miko.

9. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en la Federación Rusa, Excmo. Sr. Don José Esono Micha Akeng.

10. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en la República Popular China, Excmo. Sr. Don Germán Ekua Sima.

11. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en la Confederación Suiza y Representante Permanente de la Oficina de las Naciones Unidas y demás organismos internacionales en Ginebra, Excmo. Sr. Don Lázaro Ekua Avomo.

12. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en la República Bolivariana de Venezuela, Excmo. Sr. Don Carmelo Micha Nguema Masie.

13. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en la República de India, Excmo. Sr. Don Manuel Mbela Bama Ndong.

14. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en la República de Cuba, Excmo. Sr. Don Manuel Bibang Aseko.

15. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en la República de Portugal, Excmo. Sr. DonTito Mba Ada.

16. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en la República de Zimbabue, Excmo. Sr. Don José Ela Ebang Bang.

17. Delegado Permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en París, Excmo. Sr. Don Miguel Oyono Ndong Mifumu.

18. Representante Permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) en Roma, Excma. Sra. Doña Cecilia Obono Ndong.

Así lo dispongo por el presente Decreto, dado en Malabo a cuatro días del mes de enero del año 2016.

Por una Guinea Mejor

Obiang Nguema Mbasogo

Presidente de la República.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).