Presidencia Entrega de la residencia papal de la Basílica de la Inmaculada Concepción de Mongomo S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en el marco de las excelentes relaciones que unen Iglesia y Estado, ha hecho entrega el 16 de diciembre de un nuevo edificio a la conferencia episcopal de nuestro país.

17/12/2015

Se trata de la residencia papal construida en el recinto de la Basílica de la Inmaculada Concepción de Mongomo, cuyo acto de inauguración ha comenzado con la intervención del director de la empresa Sangyong, quien ha señalado que el edificio está financiado por el Gobierno y consta de una sala de conferencias, oficina central, varias habitaciones y demás compartimentos.

S.E. Obiang Nguema Mbasogo también ha felicitado al Obispo por sus aportes en la construcción de este edificio, que puede albergar cualquier huésped de la Santa Sede, incluido al Santo Padre.

El Jefe de Estado ha dicho que estas acciones parten desde la gesta del día 3 de agosto de 1979, fecha en la que tras asumir las riendas del país, se inició la reconciliación  Estado-Iglesia a través de acciones concretas como la reapertura de las iglesias y la llegada de Su Santidad el Papa Juan Pablo II a nuestro país.

El Arzobispo de la archidiócesis de Malabo,Juan Nsue Edjang Meye, en su intervención ha manifestado la voluntad de la Iglesia Católica de Guinea Ecuatorial y ha expresado la alegría de esta congregación  tras recibir este imponente y moderno edificio.

Texto: Deogracias Ekom Ndong Asue (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).