Gobierno Legalizado el nuevo partido de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial Con la legalización de esta formación política, el Gobierno de Guinea Ecuatorial sigue respondiendo a los compromisos adquiridos durante la V Mesa del Diálogo Nacional, celebrada hace ahora un año.

28/11/2015

A mediados de noviembre del año 2014 se celebró en Sipopo (Malabo) la V Mesa del Diálogo Nacional, un encuentro que reunió, tanto a los representantes de los partidos políticos legalizados en el país, como a los de grupos no legalizados, nacionales o de la diáspora, que trabajaron juntos para consensuar una serie de acuerdos con el objetivo de continuar en el proceso de desarrollo social y político de nuestro país.

Un año después de aquello, respondiendo a los compromisos adquiridos por el Gobierno durante aquella crucial reunión, el espectro de partidos políticos legitimados en Guinea Ecuatorial se ha ampliado con la legalización de nuevas formaciones, que han presentado y cumplimentado todos los requisitos marcados por la legislación.

El Ejecutivo, así, mantiene su compromiso de dar pie a la apertura del arco democrático, con la legitimación de nuevas formaciones.

El nuevo partido político legalizado es Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, liderado por Gabriel Nze Obiang Obono (anteriormente denominado Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial). De esta forma, son ya quince las formaciones políticas legales en el país, incluyendo el gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), fundado por el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. Todas ellas participarán en los comicios presidenciales que se celebrarán el año que viene, y para los cuales el PDGE ya ha elegido a su candidato, en la figura del Presidente Fundador.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).