Presidencia El III Congreso Extraordinario reafirma al Presidente Fundador como Candidato Presidencial a las elecciones de 2016 Tras las intervenciones de representantes de todas las estructuras del partido, el III Congreso Nacional Extraordinario del PDGE ha reafirmado la designación del Presidente Fundador, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, como candidato a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo año 2016. Además, se han otorgado las medallas al mérito del PDGE, y se han leído las resoluciones aprobadas durante el congreso. Entre ellas, una para combatir la delincuencia y otra para reforzar el apoyo a las mujeres más vulnerables.

12/11/2015

-“Deseosos de mantener los logros alcanzados hasta la fecha, y dispuestos a progresar en la vía del desarrollo integral protagonizado cada vez más por los propios ecuatoguineanos; siendo deseo de los auténticos nacionalistas mantener la paz, libertad y sostenibilidad del proceso alcanzado por una continuidad que alcance un futuro brillante; convencidos de que el Hermano Militante Obiang Nguema Mbasogo encarna la voluntad del pueblo, y representa una continuidad responsable por el bien de las presentes y futuras generaciones, el III Congreso Nacional Extraordinario decide reafirmar la designación del Hermano Militante Obiang Nguema Mbasogo como candidato para las próximas elecciones presidenciales del año 2016”. Así lo ha expresado Fortunato Ofa Mbo, que ha sido quien ha leído las resoluciones aprobadas y aceptadas en el III Congreso Nacional Extraordinario, ya casi al final del mismo.

Antes de esta resolución final, el Secretario General del PDGE ha leído una resolución especial por la que se otorgan condecoraciones y medallas al mérito del PDGE a numerosos militantes activos. Un reconocimiento a docenas de afiliados, militantes asociados e, incluso a nivel póstumo, a militantes ya desaparecidos, que Jerónimo Osa Osa Ecoro leyó completo: “El Presidente Fundador ha creído necesario iniciar el reconocimiento a todos aquellos militantes que colaboraron, colaboran y siguen colaborando, para lograr la consolidación del liderazgo en el escenario político nacional. Dicho reconocimiento otorga méritos a destacados militantes. Pedimos indulgencia por si hubiera alguna omisión”.

A continuación, el Secretario General procedió a enumerar la larga lista que comenzaba con la condecoración de la Medalla al Mérito como Fundador del PDGE al Hermano Militante Obiang Nguema Mbasogo. Posteriormente, también siguieron las medallas a los cofundadores del PDGE; la medalla a las cofundadoras de la Organización de Mujeres (encabezada por la Primera Dama); los cofundadores de la Organización Antorcha; los cofundadores de la Organización Federada Hijos de Obiang (ASHO); los Cofundadores Póstumos del PDGE y otros muchos títulos más.

Tras ello, se realizó el acto de imposición de la Medalla al Mérito del PDGE a algunos de los que han recibido las condecoraciones, si bien el conductor del acto, Santiago Nsobeya, avisó de que era imposible leerlas todas, y por lo tanto habría que enviarlas.

Seguidamente, el Secretario Adjunto Segundo del PDGE, Fotunato Ofa Mbo, leyó en primer lugar las resoluciones que se han acordado y aprobado en este partido: primero, la Resolución por la que se aprueba la modificación de los Estatutos del partido. A continuación, la Moción de Felicitación al Hermano Militante Presidente Fundador por su acertada Acción en Pro del Diálogo Político Nacional, pidiendo que continúe en la misma línea por el bien del país. Igualmente, el congreso ha expresado su reconocimiento a todos los actores políticos participantes, y les anima a continuar con el mismo espíritu sin decaimiento, y siempre teniendo a Guinea Ecuatorial por encima de otro valor o interés.

Otra resolución aprobada es la que insta al Gobierno del PDGE a tomar medidas contundentes para acabar con la escalada de delincuencia en el país, con acciones como reforzar la seguridad, la justicia y los comités de vigilancia en los consejos de vecinos. Otras de las resoluciones aprobadas han sido la que insta al Gobierno a poner todas las medidas para luchar contra el desempleo y garantizar el trabajo de los jóvenes, y la que refuerza el apoyo para la mujer ecuatoguineana.

La última resolución anunciada ha sido precisamente la de la candidatura electoral del Presidente Fundador, tras la cual, una serie de asistentes, en representación de la militancia y los asistentes al congreso, en general, han felicitado personalmente al candidato electoral.

Texto: Inés Ortega
Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene
(Equipo DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).