Gobierno Resultados Preliminares del Censo de Población 2015 Publicamos los resultados preliminares del Censo de Población 2015 de la República de Guinea Ecuatorial, elaborado por el Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio de Economía, Planificación e Inversiones Públicas, la Dirección General de Estadísticas y Cuentas Nacionales (INEGE) en coordinación y con la colaboración de otras entidades nacionales e internacionales.

24/09/2015

En el año 2013 el Ministerio de Economía, Planificación e Inversiones Públicas del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial asume como actuación de interés nacional impulsar la planificación, el desarrollo y la ejecución del Proyecto Nacional Censo de Población 2015, de acuerdo al Decreto de la Presidencia número 11/2011 de fecha 24 de enero, por el que se dispone el levantamiento del IV Censo General de Población y Viviendas, el I Censo General, de Agricultura y la Encuesta de Población Activa, Formación y Empleo en la República de Guinea Ecuatorial. 

Durante la elaboración de este censo, del que se han presentado ahora los datos preliminares (en espera de complementarlo con los resultados de algunas de las partes del censo que aún no han sido finalizadas) hay que resaltar la buena coordinación existente entre los distintos órganos y entidades que han participado en los trabajos del Proyecto Nacional Censo de Población 2015. Junto a la entidades nacionales como la Comisión Nacional del Censo, los Comités Provinciales, Distritales y Municipales; el Comité Técnico Nacional del Censo, la Oficina Nacional del Censo, etc., hay que destacar también las agencias de Naciones Unidas que han colaborado en su ejecución.

Uno de los aspectos más importantes ha sido, en esta ocasión la cartografía censal, ya que se pretendía dar a conocer la población, pero también el poblamiento, esto es, donde se asienta la población, las distancias que hay entre los núcleos de población, el tamaño y la densidad de las zonas, etc.

Los resultados preliminares del Censo de Población 2015, sobre las encuestas realizadas en todo el territorio de la República de Guinea Ecuatorial muestran los siguientes datos:

Total de población residente: 1.222.442

Total de población masculina residente: 651.820

Total de población femenina residente: 570.622

Número de hogares: 262.157

Tamaño medio de los hogares (personas/hogar): 4,7

Densidad de población (persona/km²): 45

 

Población Total por región

Región Insular: 339.695 (27,8%)

Región Continental: 882.747 (72,2%)

 

Población por sexo

Hombres: 651.820 (53,3%)

Mujeres: 570.622 (46,7%)

Estos y otros datos pueden consultarse en el documento que publicamos adjunto con esta noticia CENSO DE POBLACION 2015. República de Guinea Ecuatorial. Resultados Preliminares.

Fuente: Ministerio de Economía, Planificación e Inversiones Públicas 
Datos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet) 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).